29 de febrero de 2020
EN CÓRDOBA

Quiénes son los dos futbolistas de Huracán acusados de una violación “en manada”

Se trata de Federico Marín y Walter Pérez, ambos de 21 años.
Se trata de Federico Marín y Walter Pérez, ambos de 21 años.
Hace una semana que el grupo de jóvenes invitó a una adolescente a una casaquinta en Villa Carlos Paz. Horas después terminaron todos detenidos, acusados de violar "en manada" a una chica de 18 años.

Dos de los 10 imputados resultaron ser jugadores de fútbol profesional: Walter Pérez (21) y Federico Marín (21), de la Primera de Huracán.

El sábado pasado se conoció la noticia. La víctima logró denunciar a sus atacantes horas después del hecho y así ordenaron los arrestos.

En la casaquinta que habían alquilado para pasar las vacaciones secuestraron 14 teléfonos celulares y distintos elementos para peritar en busca de ADN.

Lo cierto es que desde hace una semana que se mencionó que había dos jugadores de Huracán involucrados en el caso, pero hasta hoy la Justicia no difundía sus identidades.

Este jueves terminó de confirmarse un secreto a voces: no eran jugadores de inferiores como intentaron hacer circular los abogados de los sospechosos. Se trata de Walter Pérez y Federico Marín, los dos de 21 años y del plantel profesional del club de Parque Patricios.

De los 10 detenidos sólo se conoció la identidad de estos dos. Todos son mayores de edad. "Sus edades van desde los 21 hasta los 29 años", ratificó este jueves el fiscal Mario Ricardo Mazzucchi, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario para preservar a la joven denunciante.

La investigación fue caratulada como "abuso sexual doblemente agravado" y podría caberles a los imputados una pena de 5 a 15 años. ​La adolescente tuvo que recibir atención médica después del ataque y las pericias confirmaron su denuncia: tenía lesiones compatibles con su relato.

​Fuentes cercanas a Marín y Pérez confirmaron que los jugadores intentaron evitar que sus nombres salieran a la luz a la espera de lograr una excarcelación temprana. Incluso se habrían comunicado directamente con sus representantes y sus abogados sin notificar al club que estaban detenidos.

Sin embargo, la gravedad del hecho que se les imputa les valdrá varios días de arresto. Aún no han declarado y fueron trasladados a un penal en Bouwer, a 50 kilómetros de Carlos Paz.

Sus familias viajaron a Córdoba y contrataron abogados particulares para llevar adelante sus defensas.

Por el momento, Huracán no ha tomado ninguna decisión ante la grave denuncia aunque, sin mencionarlos, difundió un comunicado en el que calificaron de "aberrante" el hecho denunciado.

"Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados", indicó.

Walter Pérez y Federico Marín surgieron de las inferiores de Huracán, donde entrenan desde la novena división. En enero de 2018 debutaron juntos en un amistoso contra Banfield, en Mar del Plata.

Pérez es defensor central categoría '98 y tiene contrato con el "Globo" hasta junio de 2020. Marín, por su parte, hasta fin de mes.

El grupo de varones habría alquilado esta casa para pasar sus vacaciones. El jueves 19 fueron a bailar a un boliche de la zona y conocieron allí a un grupo de cinco chicas a las que contactaron a través de redes sociales.

Las invitaron al lugar y, una vez allí, atacaron a una de las jóvenes "en manada". La chica logró escapar, regresar a su casa y realizar la denuncia policial.

Según estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en 2018 se registraron 16.974 delitos contra la integridad sexual. De ese total, 4.266 fueron violaciones. En el 40 % de los casos, las víctimas son menores de edad.

Comentarios