29 de febrero de 2020
RECONOCIMIENTO

Marcelo Gallardo fue elegido nuevamente como el mejor entrenador de América

Le ganó a Jorge Jesús, del Flamengo, en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.
Le ganó a Jorge Jesús, del Flamengo, en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.
Marcelo Gallardo volvió a ser elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor entrenador de América, en la tradicional encuesta que hace el diario El País de Uruguay. El argentino le ganó por casi cien votos, 216 a 133, a Jorge Jesús, DT del Flamengo y rival en la final de la Copa Libertadores.

El Muñeco se impuso con el 58% de los votos, mientras que el portugués obtuvo el 36 por ciento. El español Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, se quedó con el 1.5%.

Marcelo Gallardo igualó la línea de Carlos Bianchi, Carlos Bilardo y Oscar Tabárez, tres entrenadores que ganaron el premio dos veces. El año pasado, tras coronarse en la final de Madrid ante Boca, al Muñeco lo eligieron con el 87% de los votos. En la encuesta participan periodistas de los medios más prestigiosos del continente.

El gran desafío del Muñeco será alcanzar a José Néstor Pekerman que lo ganó en tres oportunidades.

Por otro lado, Gabriel Barbosa fue elegido como el mejor futbolista del continente con el 45% por ciento de los votos. El top tres quedó integrado por tres referentes del Flamengo, que en 2019 obtuvo la Libertadores tras 41 años y además se coronó en el Brasileirao, como Bruno Henrique (22%) y Giorgian De Arrascaeta (11%).

Nacho Fernández (8%) y Enzo Pérez (5%) fueron los futbolistas argentinos que más cerca estuvieron de integrar el podio.

Comentarios