29 de febrero de 2020
FÚTBOL

Fuerte acusación de Rodolfo D'Onofrio sobre Boca: "Hubo un poder desmedido"

El presidente de River dijo que los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri le dieron al club de La Ribera un fuerte poder institucional.
El presidente de River dijo que los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri le dieron al club de La Ribera un fuerte poder institucional.
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo que Boca tuvo "un poder desmedido" en el ámbito institucional durante los cuatro años en los que Mauricio Macri, expresidente del Xeneize, fue jefe de Estado (2015-2019).

"No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca. El ejemplo es por qué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron", aseguró en declaraciones al diario deportivo Olé.

"O el hecho de que los partidos de eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado", añadió.

Macri presidió Boca de 1995 a 2007 y luego regresó al club unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

Para D'Onofrio, durante los últimos cuatro años "estaba clarito que en lo institucional la cancha estaba inclinada", pero aseguró que River no fue perjudicado por los árbitros.

"En ningún momento fue un poder que influenciara en lo deportivo. Y está demostrado en que les ganamos todo. No influyó adentro del campo de juego, pero en lo institucional, sí", afirmó.

En diciembre, el opositor Jorge Amor Ameal venció en las elecciones presidenciales de Boca Juniors al oficialista Christian Gribaudo, que contó con el apoyo de Macri.

Juan Román Riquelme, ídolo máximo del Xeneize, asumió como vicepresidente segundo y está a cargo del fútbol, algo que, para D'Onofrio, "le puede hacer muy bien" al mundo futbolístico.

"Creo que a Boca le puede venir muy bien. Creo que sabe mucho de fútbol y puede aportarle mucho criterio. Yo tuve la ayuda de Enzo Francescoli (director deportivo) desde el primer día. Los presidentes creemos que sabemos de fútbol y sabemos un poco", concluyó.

Comentarios