29 de febrero de 2020
FÚTBOL

De Rossi explicó por qué se retira del fútbol y se despidió de Boca

El italiano, de 36 años, brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club xeneize, Jorge Ameal.
El italiano, de 36 años, brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club xeneize, Jorge Ameal.
El italiano Daniele De Rossi anunció que se retira del fútbol a los 36 años. Le puso fin, abruptamente para muchos, a su aventura en Boca Juniors en plena pretemporada.

"No necesito ayuda, necesito volver a mi casa. Me despido de un club que se metió en mi corazón y me despido de mi vida", dijo en una conferencia de prensa junto a Jorge Ameal, horas después de que circulara el rumor.

El italiano no le puso tintes dramáticos a su decisión. "No tengo problemas de salud, ni yo ni mi familia ni nada. No hay ninguna enfermedad como leí en redes sociales. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija, la extraño y ella me extraña a mí", explicó.

El experimentado volante le avisó que tenía decidido dejar el fútbol profesional al entrenador Miguel Angel Russo y también pudo dialogar con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable del fútbol de Boca, que le dijo que resuelva su situación familiar tranquilo y que las puertas del club seguirían abiertas para él.

De Rossi partió del predio que Boca Juniors tiene en Ezeiza antes de que sus compañeros pasaran a almorzar, en la pretemporada de doble turno que realizan los jugadores xeneizes. Luego, horas después, dio una conferencia de prensa.

"Tuve el placer de trabajar con ellos [la nueva dirigencia] sólo dos o tres días, todos trataron de convencerme para que me quede acá. Mi decisión es definitiva. Debo ser el primer jugador que se despidió del fútbol y después se hizo la revisión médica", dijo.

De Rossi jugó en Boca siete partidos y en cinco encuentros fue titular. El día de su debut le hizo un gol a Almagro, por la Copa Argentina, partido que el equipo que entonces dirigía Gustavo Alfaro perdió después por penales.

Comentarios