26 de enero de 2020
FÚTBOL

Julio Falcioni: “Si Osvaldo llega a fumar un cigarrillo que venga a la oficina y me convide”

El DT elogió al nuevo refuerzo del Taladro y bromeó cuando le preguntaron sobre los hábitos del delantero.
El DT elogió al nuevo refuerzo del Taladro y bromeó cuando le preguntaron sobre los hábitos del delantero.
Daniel Osvaldo es una de las grandes atracciones del mercado de pases del fútbol argentino. Su llegada a Banfield después de tres años alejado de la actividad llamó la atención de todos.

Incluso por haber desembarcado en un equipo que es comandado por Julio Falcioni, conocido por su rigor y su carácter fuerte. Sin embargo, el DT es uno de los que por estas horas más celebra el arribo del ex Boca y hasta se animó a bromear acerca de una debilidad que parecen tener tanto el jugador como el entrenador. La misma debilidad que marcó el final de su etapa en el club de La Ribera luego de una discusión con Guillermo Barros Schelotto​ y apresuró su retiro.

"Si Osvaldo llega a fumar un cigarrillo que venga a mi oficina y me convide. Antes, de 30 jugadores había 20 que fumaban. Como es mi caso, así estoy, hecho mierda. Pero no me cambia que fume. En los lugares donde esté el grupo está terminantemente prohibido, pero en su vida privada, me interesa que descanse y se alimente bien", sentenció Falcioni sin vueltas en diálogo con Radio La Red.

El entrenador poco tiempo atrás confesó que sigue fumando más allá de haberla pasado muy mal luego de sufrir un cáncer de laringe. Falcioni explicó que había dejado el cigarrillo, pero cuando le dijeron que la enfermedad no se había remitido había decidido volver.

"Había dejado de fumar pero en el transcurso de la recuperación, cuando había terminado de hacer la quimioterapia y los rayos, me avisaron que seguía todo igual. Entonces dije: 'Chau, a la mierda', y arranqué de nuevo a fumar", contó el ex director técnico de Boca Juniors​ e Independiente​.

Y siguió: "Después me hicieron una biopsia, se dieron cuenta de que no tenía nada y pude sentirme mejor. Reconozco que está mal y la verdad es que te podría mentir, pero es algo que debo corregir".

Sobre la cuestión futbolística, Falcioni mostró cautela pero también manifestó su entusiasmo por contar con un jugador de la jerarquía de Osvaldo, con un amplio recorrido por grandes equipos de Europa. Sabe que los tres años sin acción le pueden jugar una mala pasada y por eso van paso a paso para que lentamente recupere su mejor estado físico.

"En lo físico, Osvaldo se bancó todo. Estuvo muchos años en Europa, sabe jugar y hace unos años estaba tocando la guitarrita. El temor que tenemos son los tres años sin haber jugado. Es mucho el tiempo. Desde lo físico está impecable, pero tiene que agarrar ritmo de juego y competencia. Esa adrenalina que él tiene es buena y productiva para nosotros", indicó JCF.

En ese sentido, cerró: "La incorporación de Osvaldo es muy buena. Lo veo muy bien. Tenemos muchas expectativas, es un jugador que ha estado en las mejores ligas. Cayó muy bien en grupo, ya trajo su guitarra y está muy cómodo. Ojalá podamos contar la mejor versión de él".

Comentarios