El último lunes, sus familiares habían encabezado varias marchas en las puertas del Hospital Mi Pueblo, la Fiscalía Desentralizada y la Municipalidad que gestiona el Intendente Andrés Watson, donde denunciaron que lo habían hallado con queresa de moscas en la boca mientras estaba internado en el nosocomio de Villa Vatteone.
"Acá me lo están matando. Cuando vine a verlo lo encontré con queresa de moscas en la boca, en un total estado de abandono", había remarcado Javier Figueredo, padre de la víctima, en un desesperado pedido de traslado al Hospital El Cruce. "Mi hijo es un ser humano y tiene el derecho de ser atendido bien en un hospital", clamó.
El caso de Brian tiene similitudes al de Fernando, el joven muerto a golpes en Villa Gesell por los rugbiers, lo que los diferencia es que los medios nacionales no lo han visibilizado.El joven fue blanco de una banda integrada por una docena de personas que lo atacó brutalmente en la puerta del Club "El Diamante", ubicado en barrio Chacabuco.
Según informó el medio DataJudicial, luego del violento ataque, un patrullero que pasaba por la zona alertó al 911 y convocó a una ambulancia que lo trasladó de urgencia hasta al Hospital Mi Pueblo, donde el padre del joven lo tuvo que reconocer por un tatuaje, ya que la víctima estaba completamente desfigurada por los golpes.
El joven de 23 años falleció en la madrugada del jueves 20, algunas horas después de que autorizaran su traslado al Hospital Iriarte de Quilmes que nunca llegó a concretarse. La causa que terminó con su muerte 2 meses y medio después está siendo investigada por la fiscal Dra. Maiola, y en la cual ya hay algunos detenidos.