También abordaron la relación con la nueva gestión de Axel Kicillof, educación, seguridad y obras locales.
Los mandatarios Daniel Cappelletti (Brandsen), Gustavo Posse (San Isidro), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), José Castro (Monte), Gonzalo Peluso (Magdalena), Facundo Castelli (Puan) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), entre otros, fueron participes de este encuentro radical.
El centenario partido de líderes como Alem, Irigoyen o Alfonsín se debate el protagonismo que tiene (o no) en la toma de decisiones dentro del frente Juntos por el Cambio. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, luego de la derrota electoral nacional y provincial, armó con legisladores vinculados a Emilio Monzó el Bloque Cambio Federal buscando cierta autonomía.
“Nos reunimos en el Foro de Intendentes Radicales en Brandsen para dialogar acerca de la educación, la seguridad y el rol de la UCR. Trabajar juntos es fundamental para traer diálogo, consenso y transparencia”, expresó Posse.
El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, aseguró que “el debate que tenemos por delante apunta a definir el rol que tendrá el radicalismo, intentando equilibrar la mesa de Juntos por el Cambio, marcando un lugar más protagónico", en declaraciones a Radio La Plata (FM90.9).
El mandatario local, Daniel Cappelletti, fue más enfático y adelantó que buscarán competir provincialmente dentro de 4 años. “Es necesario que el Radicalismo vuelva a ser protagonista, tenemos dirigentes con experiencia”, y agregó que existe la voluntad de trabajar para que haya un candidato a gobernador radical en 2023 según publicó CódigoBAIRES.
Miguel Fernández de Trenque Lauquen subió la apuesta y aseguró que “el Radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Y no depender de otros”.
Volviendo a los candidatos de cara a las lejanas elecciones del 2023, Cappelletti, aseguró que “trabajamos para eso, el PRO lo sabe y estamos de igual a igual”. Tenemos vasta experiencia para gobernar la provincia de Buenos Aires y hombres y mujeres preparados”.
RELACIÓN CON LA GESTIÓN DE KICILLOF. “Hemos tomado una actitud responsable, entendiendo que tanto el gobernador (Axel Kicillof) como nosotros la responsabilidad que tenemos es mejorarle día a día la vida a los bonaerenses”, aseguró Peluso.
También se trataron temas “referentes a seguridad, educación y obras” según afirmaron los mandatarios de Puan, Facundo Castelli, y de Monte, José Castro.