09 de abril de 2020
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Cómo serán y dónde estarán los ocho hospitales modulares que construirá el Gobierno

Por el coronavirus, construirán ocho hospitales.
Por el coronavirus, construirán ocho hospitales.
El presidente Alberto Fernández anunció que su gobierno construirá ocho hospitales de emergencia para fortalecer el sistema de salud público ante el avance, tras 79 casos detectados, del coronavirus en la Argentina.

"Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia y por eso vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia", informó el mandatario.

"Tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", insistió desde su cuenta personal de Twitter para llevar calma, especialmente a quienes se autoaislaron o cumplen cuarentena obligatoria.

Para que el sistema sanitario no colapse ante el avance del coronavirus, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dio detalle del plan pensado en conjunto con el presidente Alberto Fernández.

Los ocho hospitales modulares exclusivamente para atender a pacientes con síntomas del virus pandémico estarán cinco en el conurbano bonaerense, uno en Rosario (Santa Fe), uno en Córdoba y uno en Resistencia (Chaco).

De esa manera, las autoridades tendrán 560 camas disponibles para atender exclusivamente a las personas que se hayan contagiado el virus pandémico.

El Ministerio de Salud de la Nación registró hasta el martes dos víctimas fatales por el contagio y otros 77 pacientes enfermos por "importar" el virus desde Europa o Estados Unidos o por estar en "contacto estrecho" con ellos.

Fernández sobrevoló el martes junto a Katopodis el municipio de La Matanza para observar el avance de las obras de los hospitales locales.

"Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", escribió Fernández.

"Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia", concluyó el Presidente.

Comentarios