09 de abril de 2020
MUNDO BOCA

Gustavo Alfaro, durísimo con Carlos Tevez: "Me desilusionó"

El entrenador se quejó porque el Apache reveló charlas que tuvieron "en confianza" y negó que el delantero se haya enterado en el vestuario de que iba a ser suplente en uno de los clásicos frente a River.
El entrenador se quejó porque el Apache reveló charlas que tuvieron "en confianza" y negó que el delantero se haya enterado en el vestuario de que iba a ser suplente en uno de los clásicos frente a River.
El exentrenador de Boca, Gustavo Alfaro aseguró que está desilusionado con algunas actitudes de Carlos Tevez, que en los últimos tiempos reveló públicamente algunas situaciones que sucedieron en el vestuario del Xeneize durante la última etapa y aseguró que se enteró que iba a ser suplente en un clásico ante River en el mismo vestuario.

"Tevez me desilusionó porque fue el jugador al que más respeté”, afirmó el Lechuga durante una entrevista con TyC Sports. Y destacó: "Fue el único que supo cuando no iba a jugar y era por respeto a su trayectoria”.

 

"Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza", apuntó Alfaro, que afirmó siempre haber sido muy claro con el rol de Tevez en el equipo: “Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad”.

 

También reveló cómo fue la despedida que tuvo con Tevez cuando concluyó su ciclo en Boca. "Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año. Lo único que le pedí fue que sea feliz y tuviera una buena vida. Me dijo ´tranquilo mister, vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos´”, contó.

 

Por su parte, Alfaro habló del desgaste que le generó dirigir al conjunto de la Ribera durante 2019. "Llegué con 56 años y me fui con 82", resumió y agregó: "Dirigir a este club es como hacerlo todos los días con la Selección argentina".

 

Finalmente, contó que se sintió muy maltratado durante este ciclo. "Me faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución. Seguramente será porque no tengo periodistas amigos", cerró.

 

Gustavo Alfaro se encuentra atravesando un período de cuarentena tras haber regresado de los Estados Unidos, donde asistió al cumpleaños de su hija que vive en Nueva York. Actualmente analiza una propuesta para incorporarse a Colo Colo de Chile.

Comentarios