10 de julio de 2020
KICILLOF CON INTENDENTES POR EL CORONAVIRUS

Bianco: "Se espera un pico de contagio para dentro de muy poco"

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco evaluó la reunión del gobernador con los jefes comunales y los ministros de Salud y Educación provinciales sobre la crisis del coronavirus.
El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco evaluó la reunión del gobernador con los jefes comunales y los ministros de Salud y Educación provinciales sobre la crisis del coronavirus.
El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses en el marco de la crisis por el coronavirus donde comparecieron los ministros de Salud y Educación provinciales, Daniel Gollán y Agustina Vila.

Al término, el jefe de gabinete Carlos Bianco consideró "muy necesario" que se lleve a cabo el encuentro "porque independientemente de la comunicación que tenemos por medios virtuales, sirve para ordenar la normativa, cómo están los distritos, cómo dar continuidad pedagógica", entre otros puntos.

"Es sustantivo e importante que estemos trabajando de forma ordenada y clara, si no se tiene la línea clara lo que hay que hacer, se puede generar una anomia o de la interpretación de las normas que derivan en problemas interjurisdiccionales", comentó el funcionario. En ese marco Gollán habló de la situación epidemiológica y Vila sobre cómo se da la continuidad pedagógica y en el sistema alimentario escolar.

Asimismo, Bianco aseguró que "el gobierno nacional define la linea general" y que "hoy no tenemos problemas sanitarios graves en provincia porque estamos con pocos casos".

"Con todos los intendentes estamos coordinando cuántas camas disponibles vamos a tener. Se está esperando un pico de contagio para dentro de muy poco. Son aproximaciones, y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Nadie estaba esperando esto, es un meteorito que nadie venía venir", explicó. También se trabaja con hoteles sindicales y privados para un eventual aislamiento de pacientes.

Y añadió: "Hoy estamos de acuerdo en un 100% la única prioridad que tiene Argentina es esta".

En cuanto a los cierres de ciudades turísticas y quedarse en casa, Bianco llamó a la "responsabilidad social". "Dimos licencias, y lo que disparó es un flujo turístico lamentablemente. La gente tiene que entender es un problema de salud pública muy grave. Hay que quedarse en casa", solicitó.

Respecto a restricciones para acceder en algunos municipios, agregó: "Quiero hacer un llamado a la reflexión, se están cerrando accesos, eso no se puede hacer. Una cosa es poner el control para medir la temperatura, para controlar que no ingresen infectados. Lo digo también a la población, nos ha llegado información que la gente quiere cortar la ruta para que no pase nadie, eso no se puede hacer, la competencia la tiene el gobierno nacional o provincial".

Y finalizó: "Nadie quiere un desborde, uno siempre trabaja para el peor de los escenarios, eso no quiere decir que suceda. El principal impacto va a ser donde está la mayor cantidad de población, en el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires".

Comentarios