09 de abril de 2020
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Sergio Berni, sobre los que rompen la cuarentena: “Le temo más a la estupidez humana que al coronavirus”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el trabajo del funcionario es “estar, sabiendo que se va a contagiar, sin saber qué pasará con sus vidas”.
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el trabajo del funcionario es “estar, sabiendo que se va a contagiar, sin saber qué pasará con sus vidas”.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo este domingo que le tiene más miedo "a la estupidez humana que al coronavirus" y sostuvo que la labor del funcionario es "estar, sabiendo que se va a contagiar, sin saber qué pasará con sus vidas".

Entrevistado por la señal A24, el funcionario calificó de estúpidos "a los que no aceptan la cuarentena y descalifican las medidas de los gobiernos provinciales y nacional"." No necesitamos cuestionamientos, sino gente de acción", enfatizó.

 

En ese sentido, señaló que las soluciones individuales no dan resultados, sino que se debe recurrir a acciones en conjunto. "De esto se sale todos juntos", afirmó.

 

Además, destacó la importancia de "calmar la ansiedad de los ciudadanos porque nunca pasó algo así", al tiempo que añadió: "Se está haciendo todo el esfuerzo para controlar la pandemia, que está haciendo estragos".

 

El coronavirus provocó cuatro muertes en la Argentina y la cantidad de contagiados llegó a 225. En el mundo, las víctimas fatales rondan los 14 mil.

Cuarentena por el coronavirus: Les tomarán todos los días la fiebre a los camioneros que transporten alimentos y remedios

 

Por otra parte, resaltó la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad para tomar conciencia y denunciar a quienes no cumplen con las medidas gubernamentales para controlar la pandemia.

 

"Hay un comportamiento responsable de la sociedad en cuanto a mantener el orden, excepto por algunos `borrachines´ que no entienden y entran a supermercados para llevarse cuatro cajas de vino. Pero no hubo saqueos", concluyó.

Comentarios