10 de julio de 2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Diputados unidos contra la pandemia: "Al virus lo frenamos entre todos"

A través de un video, todos los integrantes de la cámara Baja se mostraron juntos en la lucha contra el Covid-19.
A través de un video, todos los integrantes de la cámara Baja se mostraron juntos en la lucha contra el Covid-19.
El Congreso de la Nación lanzó una iniciativa conjunta llamando a la unidad de la sociedad argentina en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"Al virus lo frenamos entre todos", se puede escuchar decir al presidente de la Cámara, Sergio Massa, así como también a diputados de todos los partidos, desde el PRO hasta la Izquierda Unida.

Bajo lemas como "Viralicemos responsabilidad" o "Hacé patria, quedate en casa", los legisladores se filmaron desde sus casas para anunciarle al pueblo que hay que estar comprometidos como sociedad para frenar el virus.

En este marco, Massa habló con TN y aseguró que "esta pelea debe ser un punto de encuentro de todos", ya que "aislarse salva vidas".

Además, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que "si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender" e indicó que una decisión en ese sentido "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

Massa explicó también que no descarta llamar a una sesión de emergencia por alquileres, impuestos y despidos, que, por sus características, no pueden ser dictadas por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

"Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar. Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias", señaló el diputado.

Este miércoles se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Chaco. Al momento, son 387 los casos positivos de coronavirus en el país y suman 8 las muertes.

Comentarios