01 de junio de 2020
FÚTBOL

Conmebol analiza volver a postergar la reanudación de la Copa Libertadores, prevista para el 5 de mayo

Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, evalúa nuevos escenarios.
Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, evalúa nuevos escenarios.
La Conmebol podría volver a posponer la reanudación de la Copa Libertadores prevista para el 5 de mayo debido a la crisis sanitaria de varios países sudamericanos por la pandemia de coronavirus.

El tema está en evaluación de las autoridades del fútbol sudamericano ante las complicaciones que hay en los diez países que integran la Confederación Sudamericana. La fecha de regreso de la Libertadores dependerá, sobre todo, de que todos los gobiernos autoricen la realización de espectáculos deportivos y que estén las fronteras abiertas.

 

"La situación se evalúa permanentemente y se tomará una decisión", le dijeron desde Conmebol a Toda Pasión.

 

El 12 de marzo la Conmebol suspendió la Libertadores por una semana e inmediatamente después estableció la fecha del 5 de mayo para reiniciar la competencia. Sin embargo, esa fecha hoy está en duda.

 

Los países sudamericanos están enfocados en la lucha contra el coronavirus y casi todos tienen sus fronteras cerradas, con lo cual si esto se extiende ningún equipo podría viajar. Con que solo un país no abra sus fronteras será un impedimento para reanudar la Libertadores.

 

La situación por ahora es imprevisible y desde Conmebol tendrán que ir manejando diferentes escenarios para reprogramar lo que queda de la competencia. Como el torneo es anual desde hace dos ediciones el calendario da más posibilidades que antes, cuando la final se jugaba en junio.

Comentarios