03 de julio de 2020
FÚTBOL

Sebastián Villa, el futbolista de Boca acusado de golpear a su pareja

Tiene 23 años, debutó como profesional en 2014, con 17 años, y llegó al Xeneize en diciembre de 2018.
Tiene 23 años, debutó como profesional en 2014, con 17 años, y llegó al Xeneize en diciembre de 2018.
El futbolista de Boca Sebastián Villa fue acusado por su pareja, Daniela Cortés, por violencia de género. En un posteo, mostró las heridas y moretones producto, según su versión, de los golpes del delantero que llegó al Xeneize en diciembre de 2018.

Villa nació en la localidad colombiana de Bello, Antioquia, el 19 de mayo de 1996, y a los 17 años hizo su debut como profesional en Deportes Tolima en la Copa Colombia, mientras que debió esperar dos años más para jugar en Primera División: su primer partido en la máxima categoría fue el 8 de mayo de 2016, en un empate ante Independiente Santa Fe.

Villa estuvo en Deportes Tolima hasta 2018, tiempo en el que registró 76 partidos con nueve goles y 14 asistencias. Fue campeón de la Copa de Colombia en 2014 y del Torneo Apertura de ese país en 2018, después fue contratado por Boca Juniors, donde desembarcó en diciembre del mismo año.

Su presentación con la camiseta del Xeneize fue el 21 de julio de 2018, un mes después de su llegada al club de la Ribera, en un amistoso contra Independiente Medellín en los Estados Unidos, en un partido donde marcó un gol a los 17 minutos de juego. Su debut oficial, en tanto, fue el 2 de agosto de 2018 en una victoria por 6-0 ante Alvarado de Mar del Plata los 32avos de Copa Argentina.

Al llegar a Boca, el jugador declaró que era un paso muy importante para su carrera. "Siempre soñé con jugar en la Bombonera", dijo y se definió como "un jugador rápido y habilidoso, me gusta mucho encarar. Espero tener la oportunidad de jugar y poder hacer las cosas bien. Esto era algo que venía buscando y será un reto muy bonito en mi carrera. Llego con muchas ganas de poder triunfar".

Su destacado comienzo como jugador de Boca le abrió las puertas de la Selección de Colombia, a la que fue convocado por primera vez el 28 de agosto de 2018. El técnico Arturo Reyes Montero lo llamó para participar de una doble fecha FIFA en la que los cafeteros enfrentaron a Venezuela y ​Argentina​. Su presentación con el combinado de su país fue el 7 de septiembre en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, cuando ingresó en el complemento en reemplazo de Juan Fernando Quintero.

El delantero que puede desempeñarse por ambos extremos pero que también ha jugado como mediocampista de ataque, fue contratado por Boca hasta 2023 por cerca de 2 millones de euros. En el Xeneize acumula 60 partidos, con cinco goles y 11 asistencias.

Apenas la denuncia de Daniela Cortés se hizo pública, Villa dio a conocer un video en el que declaró: "Tengo a mi madre, a mis hermanas, mis sobrinitas, mis primitas, tengo mujeres en mi familia. Aclararles que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas".

Comentarios