03 de julio de 2020
CORONAVIRUS

Axel Kicillof anunció medidas para que las pymes vendan online y lanzó nuevos créditos blandos

La provincia de Buenos Aires busca impulsar la reactivación de los sectores productivos.
La provincia de Buenos Aires busca impulsar la reactivación de los sectores productivos.
En medio de la emergencia por el avance del coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de de Producción, Augusto Costa, encabezó el lanzamiento de un Plan de Impulso Productivo.

Se trata de un paquete de medidas coordinadas en conjunto con el Banco Provincia para acompañar e impulsar la reactivación de los sectores productivos más golpeados del distrito. "Apunta a los comercios, pymes industriales, el sector de la maquinaria agrícola y también para las industrias creativas y culturales", sintetizó Costa al iniciar la conferencia este miércoles, de la que participó también Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

 

El plan, según explicaron, se compone de varios programas:

 

-La iniciativa Comercios Abiertos, desarrollada para vincular a los comercios con los consumidores. Se puede ingresar desde la web de cada municipio y consultar el listado de comercios adheridos, de cada rubro.

 

-El Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales. Consiste en impulsar el abastecimiento de insumos básicos para la salud. "Se trata de la articulación del sector productivo con organismos estatales", explicó el ministro. Es esencialmente el asesoramiento a pymes y cooperativas, para que puedan reconvertirse y diversificarse y el acompañamiento a empresas que desarrollen productos para sustituir importaciones.

 

-Una tercera línea, que involucra al sector agropecuario, es el programa A toda Máquina, destinado a la adquisición de maquinaria agrícola. Se trata de una nueva línea de crédito de la entidad bancaria de Buenos Aires con plazos y tasas de interés especiales.

 

-Programa Finde. Se busca incentivar el consumo de bienes y servicios culturales a través de canales electrónicos. Durante tres fines de semana se impulsarán las ventas del sector videojuegos, editoriales y música.

 

-Convenio Bapro-FOGABA. El objetivo del gobierno provincial es facilitar la articulación entre el banco y el Fondo de Garantías para que las pymes que requieran financiamiento puedan contar con más facilidades y, a la vez, se les pueda otorgar créditos de mayores montos.

 

-Consejos Consultivos Regionales, conformados por el Sistema Científico Tecnológico, Sectores Productivos y Organismos del Gobierno Provincial y local. Las reuniones virtuales comenzarán el a partir del 11 de mayo en once regiones geográficas de la provincia con los sectores del agro, el comercio, los servicios y la industria.

Comentarios