03 de julio de 2020
CORONAVIRUS

Ginés González García: “Hay personas agotadas y angustiadas que quieren volver a alguna actividad”

El ministro de Salud ratificó que la intención es permitir el desarrollo de actividades en las zonas con menor circulación del virus.
El ministro de Salud ratificó que la intención es permitir el desarrollo de actividades en las zonas con menor circulación del virus.
El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó este martes que "la cuarentena va a seguir con otras características" y se mostró a favor de permitir el desarrollo de más actividades en las zonas de menor circulación del coronavirus, porque admitió que "es cierto que uno no puede tener paralizada la economía".
“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sentenció el ministro. "La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, manifestó el funcionario. En declaraciones al canal Crónica, aclaró que en el Gobierno nacional se contempla que "hay muchas necesidades sociales y económicas" y que por ello se analiza un esquema más flexible del aislamiento social que se dispuso el 20 de marzo para tratar de aminorar la circulación del Covid-19. "Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica", remarcó. Respecto a la situación de la pandemia en el país, el titular de la cartera sanitaria indicó que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció". Coronavirus en Argentina: avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias Seguido, advirtió que "en los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento". "Lo miramos todos los días a cada hora esto, como debe ser. Estamos en una situación totalmente controlada, pero no cantamos victoria porque estamos frente a una pandemia que nadie pudo evitar y tampoco nosotros la podemos evitar”, aclaró.

Comentarios