27 de mayo de 2020
LA MATANZA

En 8 días duplicaron los casos y ya hay 333 personas contagiadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó 118 nuevos casos con Covid-19 en el distrito.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 118 nuevos casos con Covid-19 en el distrito.
Autoridades nacionales notifican 118 nuevos casos de Coronavirus en territorio de La Matanza, de esta manera, ya hay 333 personas infectadas en todo el territorio, que comanda Fernando Espinoza. Así, en apenas ocho días, el distrito duplicó la cantidad personas contagiadas con el virus, desde los 149 que se registraban el 12 de mayo.

Según comunicó el Ministerio de Salud de la Nación, es la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, y representó un alza de la cifra total de un 54,9 por ciento es dos días.

 

Cabe destacar que el territorio matancero representa el 11,4 por ciento de los casos de la provincia, con el 12,7 por ciento del total de la población bonaerense. En tanto, la relación entre los infectados y los 2 millones 400 mil habitantes de La Matanza, la tasa de incidencia del virus es de 14,9 casos cada 100.000 habitantes.

 

A su vez, desde el 4 de mayo el municipio de La Matanza no aportó la cantidad de muertes hasta el momento en el distrito. En aquella fecha, había un total de 5 muertes registradas hasta el momento. Tampoco se notificó los nuevos decesos en el informe de las autoridades sanitarias nacionales.

Comentarios