12 de julio de 2020
CORONAVIRUS: LUZ VERDE A OTRA ACTIVIDAD

Habilitaron las mudanzas en la provincia de Buenos Aires en medio de la cuarentena

Después de la autorización en la Ciudad, la actividad de mudanzas volverá a funcionar en la Provincia de Buenos Aires.
Después de la autorización en la Ciudad, la actividad de mudanzas volverá a funcionar en la Provincia de Buenos Aires.
Los partidos de la provincia de Buenos Aires podrán retomar las mudanzas, en medio de la cuarentena por coronavirus. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, sin embargo, será con restricciones.

El servicio de mudanzas ya estaba disponible en la Ciudad de Buenos Aires, con fletes y minifletes durante los sábados y domingos. Ahora, el servicio queda habilitado también en territorio bonaerense.

Así fue oficializado este jueves en una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación publicada en el Boletín Oficial​.

En los partidos del AMBA, las mudanzas solo podrán concretarse dentro del mismo municipio.

La restricción afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.E

En Vicente López y San Isidro, el servicio ya estaba vigente, con un formulario especial y los fines de semana entre las 8 y las 18.

En el resto de los municipios bonaerenses, la actividad podrá llevarse a cabo entre diferentes jurisdicciones, con una condición: que el traslado sea desde un partido sin circulación local de COVID-19.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, también autorizó el regreso del sector de los productos textiles en Hurlingham.

El gobernador Axel Kicillof deberá reglamentar el regreso de estas actividades, con la facultad de posponer el servicio en algunas jurisdicciones.

Autorizan comercios en Mar del Plata

En General Pueyrredón, que cuenta con Mar del Plata como ciudad más importante, fueron habilitados diez rubros comerciales, que ya habían sido reabiertos este martes de manera transitoria.

Se trata de: venta al por menor de artículos de bazar; venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería; venta al por menor de artículos de iluminación; venta al por menor de artículos de óptica y fotografía; venta al por menor de bicicletas y rodados similares; venta al por menor de libros, revistas y diarios; reparación de equipos informáticos y de comunicación; venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También recibieron luz verde la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía, con retiro en el local (sin prueba de prendas ni de artículos); y la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía, con retiro (sin prueba de prendas).

Así, el municipio da otro paso en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal como estaba estipulado por las autoridades locales.

Luego de una prueba piloto realizada en el segundo fin de semana de mayo, este martes la actividad comercial minorista se inició por un plazo de 72 horas, a la espera de los permisos del Gobierno nacional.

El miércoles se habían confirmado las autorizaciones para las oficinas de administración de las mutuales de salud y de obras sociales, además de aquellas en sedes de clubes. Asimismo, se emitió el visto bueno para el retorno de la recuperación de materiales y de los recicladores de CEAMSE.

Comentarios