03 de julio de 2020
LANÚS

El municipio recibirá 309 millones de pesos para obras asfálticas

Lanús participó de la firma junto a otros 38 municipios.
Lanús participó de la firma junto a otros 38 municipios.
En el marco del programa “Argentina hace”, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio por 309 millones de pesos destinados a obras.

En el caso de Lanús, el dinero será utilizado para la puesta en valor de calles secundarias del distrito, reconstrucción de pavimentos afectados por la puesta en valor de calles principales y apertura de vías del FF.CC Belgrano sur (calle Farrel) y para la puesta en valor en corredores del transporte público.

En el caso de la puesta en valor de calles secundarias, se trabajará sobre el pavimento de la zona comprendida entre Olazábal, vías del FF.CC Belgrano Sur, 25 de Mayo, Osorio y Pellegrini; en el bacheo de Viamonte entre Pellegrini hasta San Martín y en el de Olazábal entre Pellegrini hasta Enrique Fernández. Esta labor consiste en la reparación de pavimentos con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular, beneficiado así a 250.000 habitantes. La reparación de calles incluye la construcción de conductos y cañerías, sumideros y cámaras de inspección.

La segunda obra propone la reconstrucción de pavimentos sobre la zona comprendida entre Rucci, Coronel D’Elia, Rivadavia, Manuel Quindimil, Enrique Fernández y la avenida Remedios de Escalada de San Martín; así como también la apertura de la calle Farrel, sobre las vías del FF.CC Belgrano Sur. Allí también se realizará no solo la reconstrucción del pavimento sino además ejecuciones secundarias como las de cordón cuneta, saneamiento de suelo, reconstrucción de conductas y cañerías, reconstrucción de sumideros y cámaras de inscripción.

La apertura de las vías sobre la calle Farrel se compondrá del desmonte del terreno, la construcción de veredas con baldosas, cordones, ejecución de cazuelas y canteros, y readecuación de servicios y pluviales.  Las veredas contarán con rampas para discapacitados motrices y visuales, ya que serán con borde de loseta táctil. Se instalará además tablero de iluminación urbana, columnas y farolas.

En cuanto a la última de las obras a ejecutar con el monto otorgado mediante “Argentina hace”, se construirán pavimentos en las arterias donde circula el transporte público de pasajeros. En ese sentido se completará el bacheo de Dardo Rocha desde Rosales hasta General Hornos, el de Ramón Cabrero desde 29 de septiembre hasta Coronel Lynch, el bacheo de Salta desde Camino General Belgrano hasta Ramón Cabrero; Centenario Uruguayo desde General Guido hasta Roma; Boulevard de los Italianos desde 9 de Julio hasta Aconcagua; y Coronel Méndez desde General Alvear hasta Camino Gral. Belgrano. En todos los casos se reconstruirá el pavimento en Hormigón.

A partir de esta firma de convenio, Lanús iniciará el proceso de licitaciones para comenzar las obras hacia fines de Julio primeras semanas de Agosto, siempre teniendo en cuenta las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus. En ese sentido, se dispondrá de grupos de trabajo reducidos y de personas que residan en el barrio o zonas cercanas.

Cabe destacar que a nivel nacional el programa busca reactivar la economía generando 8700 puestos de trabajo (contemplando además la paridad de género) en las principales localidades del Conurbano Bonaerense y alrededores. En total son 39 los municipios que recibieron la ayuda económica.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof ratificó la puesta en marcha del FIM ( Fondo de Infraestructura Municipal) que en el caso de Lanús rondará los 36 millones de pesos y se utilizará para la puesta en valor de la Avenida coronel D´Elia y calles aledañas en el barrio de Villa de los Industriales.

Comentarios