12 de julio de 2020
CORONAVIRUS

Axel Kicillof definió con los intendentes los ajustes de la nueva cuarentena

La extensión del aislamiento obligatorio sería hasta el 12 de julio.
La extensión del aislamiento obligatorio sería hasta el 12 de julio.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual este miércoles con intendentes para definir cómo será la nueva etapa de la cuarentena que anunciará el Presidente el jueves.

La extensión del aislamiento obligatorio sería hasta el 12 de julio e implicaría un endurecimiento de los controles en el AMBA, sobre todo en el transporte público.

"El Gobernador dijo que, en su opinión, había que volver a una fase anterior de la cuarentena, preservar actividades esenciales y alimentarias y restringir lo más posible el transporte público de pasajeros", señaló en diálogo con TN el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que participó del encuentro.

Kicillof les dijo a los jefes municipales que, antes de comunicar la posición de la provincia al Gobierno Nacional, quería conocer la situación de los distritos. "Algunos de los intendentes plantearon volver a fase uno y otros, como el caso de San Isidro, planteamos transitar los dos carriles: cuidar lo logrado con la cuarentena y preservar las fuentes de trabajo", destacó Posse.

"Creo que se pueden transitar los dos caminos: estrictas medidas de cumplimiento de seguridad en la vida social y económica y no tocar las fuentes de trabajo", sostuvo. "También coincido con el Gobernador, en base a lo que muestran los gráficos, en el sentido de la gravedad de la situación que no da como para llevar una vida social y económica normal", agregó.

El gobernador Kicillof aseguró el martes por la noche que junto al gobierno Gobierno nacional y porteño se prevé "una cuarentena muy estricta de 15 días" en el AMBA para hacer frente al aumento de contagios y a la disminución de la disponibilidad de camas de terapia intensiva.

"Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el conurbano", sostuvo el mandatario bonaerense.

Sin embargo, sobre la posibilidad de volver a una fase anterior de la cuarentena y tras la reunión con intendentes, Posse manifestó: "No creo que vaya a haber una decisión a rajatabla y pura de volver ciento por ciento atrás porque es imposible. No hay peor orden que la que no va a ser cumplida".

Comentarios