12 de julio de 2020
CUARENTENA DIFÍCIL

El médico de Diego Maradona habló de su vínculo con el alcohol y los problemas familiares

Leopoldo Luque afirmó que “por momentos tiene excesos y por momentos no”. Y que lo afectan mucho las peleas que involucran a sus hijos.
Leopoldo Luque afirmó que “por momentos tiene excesos y por momentos no”. Y que lo afectan mucho las peleas que involucran a sus hijos.
Todo lo que ocurre alrededor de Diego Maradona es un tema de interés para muchos argentinos. Y su salud en particular siempre está en la mira ante los diferentes episodios que le tocaron atravesar a lo largo de su vida.

En ese sentido, el médico de Diego, Leopoldo Luque, habló en una entrevista con el programa "Intrusos", por América, sobre el vínculo del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con el alcohol.

"Los problemas de ánimo por la cuarentena son una realidad que no solo afecta a Diego Maradona", explicó Luque, que a la vez admitió que Diego "es un paciente difícil, particular".

"Diego es una persona que varía en su estado de ánimo, y su estado de ánimo modifica sus hábitos con un resultado negativo. Hay que estarle encima y a veces el resultado no es el esperado", comentó. Y agregó: "No es fácil llevar a un especialista a Diego. Él me escucha y yo trato de llevarle lo mejor que se puede de acuerdo a las circunstancias, que son particulares porque él es Maradona, no es cualquier paciente".

Luque profundizó algo más el concepto: "El estado anímico y la salud van de la mano. Si uno está mal, influye en lo que uno come, en lo que uno toma, en que se acuerde o no de tomar la medicación... Repercute en muchas cosas. Yo la verdad que trato cuando lo veo de hablarle de cualquier cosa menos de todos estos líos".

El médico contó además: "Todos los temas familiares... Yo no sé quién tiene razón. Pero sé que cuando él escucha esto le hace mal. Como a cualquier padre, a cualquier marido que tiene problemas con su ex". Y reveló lo ocurrido cuando se encontraron el viernes de la semana pasada: "Diego me dijo que querría tener a todos sus hijos juntos. Y cuando me habla del tema, él se quiebra... Es así".

Luque contó además: "Cuando me preguntan cómo está Diego yo les contesto que me dejen que lo llame para ver cómo está. Porque varía. Yo lo vi viernes, sábado y domingo y era el Diego de 'La noche del Diez'. Pero después de los líos familiares ya no era lo mismo".

En cuanto a su relación con el alcohol, Luque explicó: "Él tiene algunos ansiolíticos recetados. Los medicamentos no se pueden sacar así nomás, porque retirarlos en forma drástica puede generar reacciones que afectan la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. Todo eso lo estamos trabajando".

Según explicó Luque, "el programa, el plan que se está siguiendo, es absolutamente complejo, y cada tratamiento se adapta al paciente". En ese sentido detalló: "Él por momentos tiene algún exceso con el alcohol y por momentos no. Este parate es negativo en este momento para él. Y estos problemas familiares son terribles para él. Cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema más complejo, que tiene que ver con muchas cosas, entre ellas la contención familiar".

Comentarios