La otra mala noticia fue que el virus cruzó la barrera de los 2.000 casos en Lomas. En las últimas 24 horas se detectaron 93 nuevos infectados, tres más que los informados en el parte oficial anterior.
Cabe recordar que el Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los nuevos casos, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina son las zonas más afectadas por la pandemia.
Con 2.036 casos positivos, Lomas de Zamora sigue siendo el partido con más contagios en la región. Le lleva una considerable diferencia a Lanús (1.961) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (1.494), Esteban Echeverría (825), Ezeiza (493), Presidente Perón (227) y San Vicente (173), de acuerdo a los partes liberados por cada municipio.
Sin embargo, entre tantas malas, nuevamente hubo lugar para una muy buena noticia. La cantidad de recuperados sigue elevándose a paso acelerado: 71 pacientes más fueron dados de alta este jueves y ahora ya son 667 los lomenses que dejar atrás al COVID-19.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 1.004 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este jueves se descartaron 143 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.
El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora
Casos confirmados hasta la fecha: 2.063
Casos confirmados que recibieron alta médica: 667
Fallecidos: 36
Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.004
Casos descartados por controles que dieron negativo: 5.678
Total de casos analizados a la fecha: 8.745