06 de agosto de 2020
CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak: “Si no cambia la cantidad de contagios, el sistema de salud va a terminar de colapsar”

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que “es el peor momento de la epidemia en nuestro país”.
El viceministro de Salud bonaerense advirtió que “es el peor momento de la epidemia en nuestro país”.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dejó una fuerte advertencia sobre la situación del coronavirus: "Si no cambia la cantidad de contagios, el sistema de salud va a terminar de colapsar".

"​Estamos en el peor momento de la epidemia en nuestro país. Es peligroso cuando se baja la guardia. Estamos en un momento de mucho estrés del sistema de salud", dijo el funcionario en diálogo con A24.

Kreplak informó que la ocupación de la terapia intensiva para adultos está en un 60% en el terreno bonaerense, pero que ha ido aumentando sustancialmente en los últimos diez días. Asimismo, sostuvo que es mayor la cantidad de ingresos que de egresos.

"Es posible que la cantidad de camas disponibles en el GBA se llegue a ocupar, y ese es el escenario que no queremos ver", advirtió.

En ese sentido, Kreplak analizó que el camino no es que se termine la epidemia cuando se advierta que no se tiene acceso al sistema de salud y, por tanto, se empiece a respetar la cuarentena.

"Queremos evitar que sea así porque no es bueno resolver el conflicto por miedo", dijo.

Según el parte matutino de este lunes, el total de casos confirmados en Argentina es de 162.526 (49,2% mujeres y 50,8% hombres) y al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.956. En la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de contagios asciende a 94.877.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la polémica del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien había hecho alusión a la venta de "falopa" en las ambulancias de aquel distrito bonaerense.

"Entiendo que explicó lo que había pasado, que lo aclaró y está a disposición de la Justicia; no creo que se está refiriendo a venta de drogas", concluyó el viceministro de Salud justificando la expresión.

Comentarios