04 de diciembre de 2020
INSEGURIDAD

Pese a la cuarentena, se registraron 452 robos diarios en la provincia de Buenos Aires

Según datos oficiales, los delitos aumentan conforme se flexibiliza el aislamiento.
Según datos oficiales, los delitos aumentan conforme se flexibiliza el aislamiento.
A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en la provincia de Buenos Aires, el distrito registró un número considerable de delitos durante los primeros meses de la medida.

Según datos oficiales, entre el inicio de la cuarentena y el 25 de junio se contabilizaron 43.920 robos y hurtos en todo el territorio, lo que da un promedio de 452 ilícitos diarios.

Las cifras fueron publicadas en el sitio web de la Procuración General bonaerense, donde se realizó una comparación entre los delitos cometidos entre el período mencionado en 2020 y en 2019.

En total, en los primeros 97 días de la cuarentena se registraron 164.932 investigaciones penales preparatorias (IPPS) por ilícitos que van desde estafas hasta violaciones y homicidios. Si bien representan un 33,4% menos que en 2019, constituye una cifra considerable en un contexto de aislamiento.

Además, se determinó que la cantidad de delitos aumentó a medida que se fue flexibilizando el confinamiento en la provincia. Fue así como en junio llegaron a detectarse 2033 denuncias diarias.

En el período analizado se estableció un promedio de 452 robos diarios, que al igual que el resto de los delitos se incrementaron en los últimos meses. Esta situación preocupa a las autoridades locales, ya que indican que la inseguridad en el distrito crece a medida que se reducen las restricciones por la cuarentena.

Con respecto al número de asesinatos, el periodista de TN Rolando Barbano informó que en lo que va del año en la provincia se registró la misma cantidad de homicidios que en ese período en 2019.

Comentarios