26 de septiembre de 2020
FÚTBOL

Conmebol anunció un "auxilio financiero" para que los clubes puedan jugar los torneos

Se trata de una ayuda económica para los vuelos chárter de los equipos que disputen la Libertadores y la Sudamericana.
Se trata de una ayuda económica para los vuelos chárter de los equipos que disputen la Libertadores y la Sudamericana.
La Conmebol anunció la ayuda financiera para los clubes que deben disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, desde el 15 de septiembre, cuando se reanude la actividad.

El organismo aclaró que les proveerá el dinero a los clubes que deban jugar en condición de visitante, que serán quienes contratarán a la empresa que llevará a cabo el traslado. La fecha estipulada para el regreso de la competición es en la semana del 15 al 21 de septiembre.

Los clubes argentinos clasificados intentan que el Gobierno autorice la vuelta a los entrenamientos para llegar en condiciones. En ese sentido, el gobierno porteño "acompañará" la decisión que se tome en la reunión que tendrán mañana las autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino para definir el regreso a las prácticas en el fútbol.

"En el fútbol hay un calendario que excede a la ciudad y al país que es la Copa Libertadores, por eso se estaba viendo de aplicar un protocolo para los equipos que participan. Nosotros vamos a acompañar lo que se defina en la reunión", manifestó el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a radio La Red.

La reunión a la que hace referencia Santilli es la que encabezarán este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Ginés González García y Matías Lammens, ministros de Salud y Turismo y Deportes, respectivamente, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia.

El funcionario porteño remarcó la necesidad de respetar el "protocolo" y que inicialmente empiecen a entrenarse los equipos que participan del máximo torneo sudamericano: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia.

 

ACCIÓN SOLIDARIA. La Conmebol donó la réplica de la Copa Libertadores en el marco de una acción solidaria para la Cruz Roja durante la pandemia de coronavirus y nominó a Diego Maradona, entre otros ídolos del fútbol sudamericano, para que aporte un objeto de su colección.

"La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial", indicó el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez, según la página oficial de la entidad con sede en Luque, Paraguay.

La Conmebol sumó a esta iniciativa al ídolo mundial Diego Maradona, al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

"Si estamos unidos y Creemos en Grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica", indicó el mensaje de Domínguez.

Comentarios