26 de septiembre de 2020
UNA PESADILLA

La odisea de Belén Pouchán, varada en el aeropuerto en Dubai

La acróbata contó en sus redes los momentos desesperantes que vivió cuando fue retenida al querer volar a España.
La acróbata contó en sus redes los momentos desesperantes que vivió cuando fue retenida al querer volar a España.
En las últimas horas, la bailarina y acróbata Belén Pouchán contó en sus redes una secuencia de pesadilla que vivió durante 48 horas en el aeropuerto de Dubai, ciudad donde estaba instalada desde diciembre, cuando viajó para trabajar en un dinner show.

Todo marchaba como lo esperado, hasta que en marzo la pandemia la obligó a cambiar de planes. Así, luego de cumplir la cuarentena, Belén decidió seguir su camino a España. Y tras una espera de meses, consiguió que su compañía le gestionara un vuelo para volar a Madrid. Feliz, Belén se acercó a la terminal aérea y, a pasitos de subir al avión, sucedió lo inesperado: no la dejaron volar.

"Estaba todo perfecto y a punto de subirme al avión me dijeron 'no podés viajar'", contó Belén a través de sus historias de Instagram, donde relató la tremenda odisea en la que se vio envuelta desde ese momento: un limbo legal similar a la de la película protagonizada por Tom Hanks, La Terminal.

"Me apartaron y me explicaron que no podía irme a España porque no tenía los papeles, no podía volver a la Argentina porque no hay vuelos y tampoco podía quedarme en Dubai porque se me vencía la visa el 10 de agosto. Entonces me tiraron una maravillosa opción: 'Elegí algún país que no necesite visa y andá, como Hong Kong'", recordó.

Belén contó que no estaba dispuesta a tomar esa alternativa, porque no tenía plata para costearse en ese destino y no se podía ir “a la deriva, a la nada”. "No me daban explicaciones, se reían. Había gente que hablaba en árabe, otros en inglés...", siguió. Afortunadamente, consiguió una mano de parte de un amigo de Dubai: "Se recorrió todas las oficinas para que me dejaran salir y lo consiguió".

"Es todo muy loco lo que me está pasando, es para una película”, aseguró Belén, que aún está en Emiratos Árabes, en un hotel que logró que le pagara la aerolínea durante tres días. Luego, tendrá que gestionar una nueva visa laboral y, mientras tanto, mantenerse por su cuenta.

Comentarios