24 de septiembre de 2020
ENSENADA

El secretario de Seguridad dijo que a la policía "le faltó huevos para dispararle al ex barrabrava"

El secretario de Seguridad del municipio tildó de "cobardes" a los efectivos y afirmó que deberían haber usado "las escopetas con balas de goma".
El secretario de Seguridad del municipio tildó de "cobardes" a los efectivos y afirmó que deberían haber usado "las escopetas con balas de goma".
Un funcionario de Ensenada criticó a los efectivos que no lograron detener al exbarrabrava de Defensores de Cambaceres y experto en kickboxing Ariel Guzmán, conocido como "El Leyos". El secretario de Seguridad de la comuna Martín Slobodian consideró en TN que a la policía "le faltó huevos para disparar".

El martes Guzmán violó la restricción perimetral contra su expareja en una causa por violencia de género y se resistió con violencia a que lo arrestaran. En el video que se viralizó se ve cómo agredió con piedras y golpes de puño a los cinco agentes que fueron al Barrio 5 de Mayo para detenerlo.

En cuanto el primer efectivo se acercó para notificarlo Guzmán lo atacó a trompadas. Luego se sumaron los otros policías para tratar de capturarlo pero el exbarra, lejos de deponer su actitud, trató de quitarle la escopeta a uno de los agentes. Le robó un reloj pulsera a otro y los persiguió, como se ve en el video registrado por las cámaras de monitoreo del municipio.

El secretario de Seguridad de la comuna cuestionó a la policía, ya que dijo que "le faltó huevos para disparar". Explicó que los efectivos "tenían escopetas con balas de goma que deberían haber usado para reducir a Guzmán".

El funcionario recibió la grabación para evaluar el manejo de los policías y aseguró que actuaron "muy mal y de manera cobarde". "Me dio mucha vergüenza mirar este video", afirmó. Sostuvo que los jefes de la policía de Ensenada "van a tomar las medidas que deban tomar".

Aclaró que para reducir las lesiones ante un eventual disparo de bala de goma "existe la opción de buscar rebote en el suelo de la bala, que golpee en el suelo y lastime, pero que no mate". Señaló que vio "muchos hechos donde en casos justificados se dispararon escopetas, con postas de goma".

Explicó que tiene un "excelente trato con la policía", que los atiende "en cuestiones personales" y que siempre trata de defenderlos "cuando hay hechos que son injustos". Advirtió que la fuerza "no está financiada como corresponde, los agentes son muy mal pagos, les falta experiencia y preparación".

Guzmán da clases de kickboxing en el polideportivo de Ensenada y tiene antecedentes por varios robos cometidos en la zona. Ahora sumó otra causa por "robo, atentado, resistencia a la autoridad y daños", ya que también destruyó la luneta del patrullero que había en el lugar, que será investigada por el fiscal Martín Almirón del Departamento Judicial La Plata.

Comentarios