25 de octubre de 2020
TRAS LA POLÉMICA CON EL INTENDENTE DE TANDIL

Kicillof pidió a los intendentes "que no opten por la vía del oportunismo"

El mandatario bonaerense durante un acto por videoconferencia en el que firmó convenios con intendentes para realizar de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.
El mandatario bonaerense durante un acto por videoconferencia en el que firmó convenios con intendentes para realizar de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió este miércoles a los intendentes que "no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja" y advirtió que el 2020 no es un año electoral, sino para trabajar en función de afrontar la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto en el que firmó convenios con intendentes bonaerenses para la realización de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.

El Gobernador pidió "encarecidamente" a los jefes comunales seguir trabajando para afrontar la pandemia y no de cara "a un año electoral".

"Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja", dijo y agregó: "Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios".

De ese modo, Kicillof se refirió, sin nombrarlos, a los jefes comunales de Juntos por el Cambio, como el de Tandil, Miguel Lunghi. El radical Lunghi decidió salirse del sistema de fases que rige en la provincia para los 135 municipios.

Son muchos los municipios en los que los intendentes no realizan los controles para evitar aperturas de bares, restaurantes o gimnasios, que aún no están permitidos. Sostuvo que "no es momento para vivos o pícaros" sino para "seguir trabajando mancomunadamente" y reflexionó que si algún intendente "quiere sacar ventaja", obliga a su administración "a dar respuesta".

OBRAS MUNICIPALES. En ese contexto, Kicillof destacó que "pese a los pronósticos sombríos" la provincia de Buenos Aires, "no tuvo saturación su sistema de salud", en el marco de la pandemia por coronavirus.

"No fue un milagro, ni una casualidad", sino al "trabajo mancomunado" de las administraciones nacional, provincial y municipal, argumentó respecto a la respuesta que pudo dar el sistema de salud ante la pandemia.

Agradeció a los 135 jefes comunales bonaerenses, del oficialismo y de la oposición, "por el trabajo coordinado y en unidad" y remarcó que "todavía no terminó la pandemia", por lo que instó a "seguir trabajando colectiva y coordinadamente".

Más tarde, remarcó que pese a los problemas financieros, en esta etapa el Gobierno piensa en la reactivación y manifestó la voluntad de que la obra pública "tenga un rol central" porque da trabajo y satisface necesidades de los ciudadanos.

En el acto, Guillermo Britos, intendente de Chilivilcoy, celebró el envió de los fondos con los que se finalizarán los consultorios externos del hospital municipal; mientras que su par de Carlos Tejedor, Celia Gianini, adelantó que con el dinero se realizará un paso a nivel que conectará dos barrios y movilizará la economía local.

Esteban Reino, jefe comunal de Balcarce, precisó que desarrollarán obras de cordón cuneta, con la que espera fomentar el empleo local; y luego Mayra Mendoza, de Quilmes, indicó que en su municipio se realizarán obras de pavimento y en un polideportivo.

Desde el Poder Ejecutivo se detalló que se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales.

El Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura creado por Ley N° 15.165, apunta al fortalecimiento de políticas de colaboración con los municipios y abarca el desarrollo de todos aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.

Comentarios