25 de octubre de 2020
FÚTBOL

Boca confirmó que Mauro Zárate está desgarrado

El delantero del Xeneize tuvo que salir en medio del amistoso ante Arsenal.
El delantero del Xeneize tuvo que salir en medio del amistoso ante Arsenal.
Boca confirmó este jueves que el atacante Mauro Zárate sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el encuentro amistoso del miércoles, en el que el Xeneize perdió 2 a 0 con Arsenal de Sarandí.

El delantero encendió las alarmas debido a que no pudo terminar el partido y apenas jugó 16 minutos, al sentir una molestia muscular. El jugador fue sometido a estudios para determinar la importancia de la molestia y, este jueves, el Departamento Médico del club informó que se trata de una “lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo”.

Por ese motivo, el exfutbolista de Vélez tendrá una recuperación de entre 15 y 20 días, por lo que se perderá el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo jueves 22 de octubre, y todo indica que tampoco estará en el arranque de la Liga Profesional a partir del 30.

Boca perdió el miércoles con Arsenal de Sarandí por 2 a 0 en un encuentro amistoso disputado en Ezeiza, en el regreso de Sebastián Villa al equipo conducido de Miguel Ángel Russo.

El partido se desarrolló en el complejo del club, y los goles del conjunto de Sarandí fueron convertidos por Nicolás Miracco, a los 19 minutos del primer tiempo, y Facundo Pons, de penal, a los 40 del complemento.

¿QUÉ LE PASA A AGUSTÍN ALMENDRA? Agustín Almendra tiene 20 años y es una de las apariciones más interesante de Boca en los últimos tiempos. Es un joven que llegó desde las inferiores y aún no tuvo los minutos necesarios para explotar. Tiempo atrás, hubo fuertes ofertas del fútbol europeo, pero finalmente no se concretaron. Hoy, el juvenil está en conflicto con el club y dejó de presentarse a las prácticas. Un presente que nadie hubiera imaginado hasta no hace mucho.

En Boca están preocupados por la situación y todavía no saben cómo actuar. En principio, el tema lo lleva el departamento de legales del club que evalúa aplicar una sanción económica por las reiteradas inasistencias del jugador a los entrenamientos del plantel.

En conflicto con el club por considerar que fue privado de ser transferido y seguir su carrera en otro país, Almendra tomó la drástica determinación de faltar a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, a mitad de la semana pasada.

“Quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Tenemos a un chico que es un gran proyecto y tiene tremendas condiciones, pero que no cumple con su contrato. No sé qué pasa con él. Le hemos entregado todas las facilidades y le hemos hablado como padres. No pareciera sentir ese mismo apego”, afirmó en diálogo con TNT Sports el Patrón Bermúdez, uno de los responsables del departamento de fútbol del Xeneize.

Comentarios