25 de octubre de 2020
LOMAS DE ZAMORA

En un encuentro sobre pobreza, aseguran que hace falta una política económica que genere oportunidades

En esta oportunidad, la temática de la charla fue la pobreza e indigencia que afectan desde hace varios años a nuestro país, cómo se llegó a los altos índices que tenemos hoy y cómo se puede salir de ella.
En esta oportunidad, la temática de la charla fue la pobreza e indigencia que afectan desde hace varios años a nuestro país, cómo se llegó a los altos índices que tenemos hoy y cómo se puede salir de ella.
En el marco del ciclo de charlas magistrales del Instituto de Políticas Públicas de la Fundación Ecológica “Por una Vida Mejor”, y ante una nutrida concurrencia, se llevó a cabo este miércoles un nuevo encuentro por zoom en el que disertaron el Doctor Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA); la diputada provincial María Elena Torresi; el concejal de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri; el diputado nacional Sebastián García De Luca; y el Doctor José Luis Bianchi, Secretario Académico del Instituto de Políticas Públicas.

En esta oportunidad, la temática de la charla fue la pobreza e indigencia que afectan desde hace varios años a nuestro país, cómo se llegó a los altos índices que tenemos hoy y cómo se puede salir de ella.  Todos los expositores remarcaron que tenemos una insolvencia sistémica y que es necesaria una política económica que genere oportunidades para todos. 

En su exposición, el Dr. Salvia afirmó que “hace años que vivimos en una inestabilidad económica”, que hoy se ve más comprometida en el contexto del Covid-19; y remarcó que “no es un problema de gobierno; sino que se trata de una crisis estructural, sistémica”.

Asimismo, indicó que “sólo el 44% de los argentinos tiene un trabajo decente” y que es necesaria una política económica que asegure una mayor equidad en la distribución de la riqueza.

Por su parte, el concejal lomense Gabriel Mercuri señaló  que “la pobreza es una problemática que duele en la Argentina” y se preguntó cuáles son las políticas públicas que tendría que tener el Estado para combatirla. En esa línea, Salvia aseguró que el único modo virtuoso de salir de la pobreza es creando empleo.

Comentarios