25 de noviembre de 2020
LOMAS DE ZAMORA

Cayó “Asadito” y parte de su banda, acusados de varios robos y un crimen

Son tres los detenidos, incluido el presunto jefe.
Son tres los detenidos, incluido el presunto jefe.
Le dicen la "Banda de Asadito", porque ese es el apodo del presunto jefe. Lo cierto es que tres integrantes de ese grupo criminal fueron detenidos, acusados de varios robos en Villa Centenario y Fiorito, en Lomas de Zamora, y también por un homicidio.

Fuentes policiales informaron este domingo que, a partir de una serie de tareas investigativas, se vinculó a los acusados con al menos tres hechos.

Uno de esos casos habría sido un ajuste de cuentas en el que fue asesinado a balazos un joven identificado como Fernando Corbalán.

El crimen ocurrió hace poco más de un mes, en Villa Centenario. Dos hombres en moto llegaron al cruce de Antonio Machado y Rawson y comenzaron a disparar. También hirieron a otro joven que estaba con la víctima.

Los imputados por el crimen de Corbalán, por el intento de homicidio de su amigo y por los robos fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados bajo las órdenes del juez de Garantías Gabriel Vitale.

En un primer procedimiento se logró la detención de dos sospechosos, identificadas por la Policía como Sergio Mariano Montenegro, alias "Asadito" y presunto jefe de la banda, y Claudio Ezequiel Montenegro.

Durante ese allanamiento, el tercer sospechoso logró escapar. Sin embargo, personal de la Comisaría de Banfield identificó Rubén Darío Meza cuando caminaba por la calle y lo detuvo.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Gustavo Fernando Caram, de la UFI N° 5 de Lomas de Zamora.

Los tres detenidos están acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, homicidio y amenazas agravadas.

Comentarios