25 de noviembre de 2020
CORONAVIRUS

Daniel Gollán: "Este virus es muy contagioso en verano también"

Gollan señaló que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.260 contagios.
Gollan señaló que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.260 contagios.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó sobre la situación epidemiológica durante la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En su informe habitual de cada inicio de semana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió al nivel de contagiosidad que desarrolla el virus también en épocas de altas temperaturas.

El funcionario puntualizó sobre las críticas recibidas sobre la situación sanitaria actual del país y defendió las decisiones del gobierno. En ese sentido expresó: "Hay gente que quiere hacer creer que tomamos medidas equivocadas. Sin estas medidas, se hubiese multiplicado por tres o por cuatro. No hagamos politiquería barata. Venimos trabajando muy bien. Ha sido un esfuerzo enorme y evitamos miles de vidas".

Gollan señaló que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.260 contagios (a modo comparativo, en la última semana de agosto se alcanzó un máximo de 5.845). Esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario la semana pasada fue de 2.830 casos (habían sido 5.334 en la última semana de agosto). En el interior de la Provincia, en tanto, los casos siguen en aumento, con un promedio diario de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial.

Con respecto al nivel de ocupación de camas, el ministro señaló que “continuamos con un proceso de menor internación por casos de COVID-19”. En el AMBA se pasó de 1.254 pacientes internados en terapia intensiva en la que fue la semana epidemiológica pico a 920 actualmente, mientras que en el interior de la Provincia hay actualmente 331 pacientes internados en UTI por COVID-19, con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 44,7%.

Finalmente, Gollan destacó el trabajo realizado por la red de laboratorios que ha permitido procesar más de un millón de testeos, y paralelamente remarcó la solidaridad de los 2.139 bonaerenses donantes de plasma, que hizo posible que 5.377 pacientes fueran transfundidos.

Comentarios