20 de abril de 2021
COPA SUDAMERICANA

Se suspendió la semifinal por tres casos positivos de covid en el plantel de Defensa y Justicia

El partido de ida entre el Halcón y Coquimbo Unido no se disputó por disposición del gobierno chileno que además quiere que la delegación de 56 personas quede en cuarentena.
El partido de ida entre el Halcón y Coquimbo Unido no se disputó por disposición del gobierno chileno que además quiere que la delegación de 56 personas quede en cuarentena.
El partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia que debía disputarse este jueves a las 21.30 quedó suspendido y fue reprogramado para el martes 12 en Asunción, Paraguay, con estadio y horario a confirmar.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de Chile al detectar tres casos de covid positivos en la delegación del equipo argentino al momento de aterrizar en suelo chileno.

Para las autoridades chilenas, toda la delegación del equipo de Florencio Varela conformada por 56 personas entre jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes deberá quedar en aislamiento al ser considerados "contacto estrecho" tras haber viajado en el mismo vuelo charter desde Buenos Aires. Sin embargo, el equipo que conduce Hernán Crespo y todos sus allegados espera la autorización del Ministerio de Salud de Chile para regresar al país.

Según el protocolo, en Chile al momento de la llegada de la delegación de Defensa y Justicia se realizaron los testeos y tres jugadores dieron positivo: Washington Camacho, Rafael Delgado y Francisco Pizzini. Es por esto que desde el gobierno chileno se tomó la decisión de suspender el partido en el Estadio Nacional.

Sin embargo, para la Conmebol no será un impedimento y reprogramaron el partido para dentro de cinco días por lo que la delegación de Defensa y Justicia no realizaría el aislamiento que pretenden las autoridades chilenas. Así lo informó en un comunicado oficial que publicó a través de sus redes sociales este jueves.

A todo esto, desde la Liga Profesional de Fútbol decidieron postergar el partido que Defensa y Justicia tenía programado ante Aldosivi el próximo domingo por la Copa Diego Maradona.

Comentarios