20 de abril de 2021
EN CÓRDOBA

Sin distanciamiento social, una multitud se agolpó frente a la casa de la Mona Jiménez para saludarlo

Los fanáticos de Carlitos se agolparon frente a la histórica casa del músico, ubicada en el barrio Cerro las Rosas de la ciudad de Córdoba.
Los fanáticos de Carlitos se agolparon frente a la histórica casa del músico, ubicada en el barrio Cerro las Rosas de la ciudad de Córdoba.
La fecha está marcada a fuego en el calendario del pueblo cuartetero: el 11 de enero es el cumpleaños de Carlos La Mona Jiménez. Y así como en su momento pasaba con Sandro y "sus nenas" o con el propio Diego Maradona, el día es motivo de fiesta para quienes crecieron con la música del ídolo en sus oídos.

Sin embargo, con el contexto de la pandemia de coronavirus y una segunda ola de contagios inminente, la demostración de amor por el legendario artista emociona pero también preocupa. Es que durante todo el día se registraron imágenes que van en contra de lo que son los protocolos sanitarios.

 

Sin distanciamiento social ni barbijos, permaneciendo en el mismo lugar durante horas, los fanáticos de Carlitos se agolparon frente a la histórica casa del músico, ubicada en el barrio Cerro las Rosas de la ciudad de Córdoba.

 

Muchachos colgados de árboles y rejas aledañas, chicos a caballito de sus padres, una banda con trompetas interpretando algunas de sus canciones, alegría y fiesta, algún paso de baile improvisado: la atmósfera tuvo todos los condimentos propios de los míticos conciertos del cuartetero.

 

Y el clímax de la ocasión lo dio La Mona, que salió a agradecer la demostración de cariño con una profunda emoción, recibiendo el regalo de su gente ante la atenta mirada de su familia, que miraba la impactante escena desde las ventanas del domicilio.

 

El legendario artista coreó algunos temas, tiró besos, señaló al cielo y luego escribió un posteo en sus redes sociales: "Muchas gracias por este hermoso cumpleaños que me hicieron pasar a pesar de la pandemia!", expresó en Instagram.

 

El evento había comenzado más temprano, con una caravana que se inició en distintas zonas de la ciudad y terminó frente a la casa de La Mona, "el último ídolo popular", como lo definen en la provincia del cuarteto.

 

El desborde recuerda otras situaciones similares que se dieron en el último tiempo, por ejemplo durante el velatorio de Maradona o a fin de año en los alrededores del Congreso cuando se aprobó el aborto legal. Y que se sigue repitiendo en distintos centros turísticos a lo largo de todo el país.

 

Natalia, una de las hijas de La Mona, subió una foto a sus redes que da cuenta de lo saludable que se muestra el músico a pesar de que hace casi un año que permanece en su hogar, al resguardo de la pandemia y sin poder presentarse en público.

 

"Feliz cumple, papi! Feliz 70 años! Feliz cumple para Juan Carlos Jiménez Rufino, 'mi papá' con todo lo que implica ser tu hija. Orgullosa, papi, gracias por tu humildad, sencillez, gracias. Dios te dé mucha vida para disfrutarte", escribió la joven.

 

Y en su mensaje también mencionó a la gente que se acercó a saludarlo: "Gracias a su otra familia que hoy le dio 70 años más de vida, gracias por tanto! Gracias por hacerlo feliz".

Comentarios