03 de marzo de 2021
RANKING DE LA DÉCADA

Néstor Pitana, en un top 5 de los mejores árbitros del mundo

El argentino apareció muy bien posicionado en el listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
El argentino apareció muy bien posicionado en el listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Néstor Pitana se encuentra en el top 5 de los mejores árbitros del mundo del período que va desde el año 2011 hasta el 2020, de acuerdo al ranking que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Top 5 quedó conformado de ésta manera:

Félix Brych (Alemania)

Cüneyt Çakır (Turquía)

Bjorn Kuipers (Países bajos)

Nicola Rizzoli (Italia)

Néstor Pitana (Argentina)

El árbitro argentino ya había sido nominado, en el año 2018, por la Federación que se encarga de las estadísticas de FIFA como el mejor árbitro del mundo. En aquel año, en el Mundial de Rusia, dirigió cuatro partidos, entre ellos la final que Francia le ganó a Croacia 4-2. Y en 2019 su nombre integró nuevamente la lista de los 10 mejores del mundo.

El alemán Brych, quien encabeza el ranking, se encuentra entre los mejores del mundo desde 2013, cuando quedó posicionado en el cuarto lugar, misma posición que ocupó en 2015 y 2018. En 2014 se posicionó tercero, y en 2019 y 2020 ocupó el segundo lugar.

Comentarios