07 de marzo de 2021
Coronavirus

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

"Estamos dando los pasos para terminar con este infierno", afirmó el gobernador luego de aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V.
"Estamos dando los pasos para terminar con este infierno", afirmó el gobernador luego de aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V.
El gobernador bonaerense concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, luego de que se cumplieran 21 días desde la primera aplicación, y completó su inmunización frente al COVID-19.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que se cumplieran los 21 días desde la primera aplicación, para completar así su inmunización frente al coronavirus.

El mandatario provincial concurrió este mediodía al Hospital San Juan de Dios de La Plata y más tarde confirmó a través de sus redes sociales que ya había cumplido con la doble inoculación. “Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia. #BuenosAiresVacunate”, publicó Kicillof, quien acompañó el mensaje con la la foto en la que registró el momento de la segunda aplicación.

Asimismo, recibirán la segunda dosis los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, los mismos que comenzaron a inmunizarse a partir del 29 de diciembre pasado. Al igual que en esa primera etapa, esta partida que también cuenta con 123.000 dosis de la vacuna rusa, que ayer se distribuyó en todos los hospitales bonaerenses designados para la campaña.

“Acabamos de dar un paso más, importantísimo, en este plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo. Hemos recibido el esquema completo, la segunda dosis, con lo cual empiezan en estos días a completarse aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización que la vacuna proporciona”, expresó Kicillof en una rueda de prensa que brindó después de recibir la segunda aplicación.

 “También hemos conocido hoy que se aprobó la vacunación para mayores de 60 años (con la Sputnik V) en la República Argentina. Estamos en una etapa de finalización de las primeras dosis que dimos. Llevamos dadas 94.000 primeras dosis y ya empezamos con las segundas. En medio de tanta incertidumbre y de una enfermedad tan terrible estamos dando los pasos para terminar con este infierno”, agregó.

Comentarios