03 de marzo de 2021
EDUCACIÓN

Kicillof confirmó la vuelta a las aulas y dijo que habrá “presencialidad y virtualidad”

“El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador .
“El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador .
Será con un sistema de turnos y se modificarán los días de asistencia. Vacunarán a unos 400 mil docentes y auxiliares.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer en La Plata que en el retorno a clases a partir del próximo 1 de marzo próximo se piensa volver “a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes”.

“El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia”, detalló Kicillof.

Y en ese sentido, el mandatario agregó: “Conozco mucho algunas experiencia por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual”.

“Así que vamos a ir de alguna manera a una presencialidad combinada y obviamente las clases van a tener una duración distinta. Son muchos los elementos los que hay que analizar, y a medida que vayamos pudiendo vacunar, reduciendo los casos y contagios se va a poder ir avanzando en una presencialidad mayor”, acotó.

Las declaraciones del gobernador Axel Kicillof confirmaron lo que la Provincia venía sosteniendo desde la semana pasada, cuando desde la oposición se puso en marcha una intensa campaña con el lema “Abran las escuelas”, buscando presionar a la Provincia con la agenda de la presencialidad.

La movida opositora se apoyó en la decisión del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de adelantar el regreso a clases cien por ciento presencial para todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el miércoles 17 de febrero.

DOCENTES VACUNADOS

Previo al inicio de clases, el gobierno bonaerense avanzará en un plan de vacunación específico para docentes y auxiliares de la educación se que iniciará en los próximos días y que apunta a un universo de 400 mil trabajadores.

Será con las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que la Provincia comenzará a recibir a partir de que se establezca el puente aéreo de Aerolíneas para viajar a Corea e India, donde se fabrican.

Ayer, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema “especial” y sostuvo que inmunizar a ese sector “es una prioridad” en el distrito.

“Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”, dijo. y precisó que “la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte”. “Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial”, indicó.

Días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adelantó que se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.

Comentarios