07 de marzo de 2021
CORONAVIRUS

Kicillof suma a los intendentes para acelerar la inscripción para la vacunación

El objetivo es agilizar la inscripción en la web oficial, donde los que quieren aplicarse la vacuna deben anotarse para obtener un turno.
El objetivo es agilizar la inscripción en la web oficial, donde los que quieren aplicarse la vacuna deben anotarse para obtener un turno.
Los jefes comunales ya se pusieron en marcha con miras a la campaña masiva que arrancará en febrero. El objetivo es agilizar la inscripción en la web oficial, donde los que quieren aplicarse la vacuna deben anotarse para obtener un turno. Las estrategias de los municipios.

Casa por casa, en los hospitales, en los salitas y por internet. Por pedido de Axel Kicillof, los intendentes bonaerenses comenzaron a convocar a sus vecinos a que se anoten para vacunarse contra el coronavirus y reforzar así la campaña de vacunación que se acelerará en febrero con la llegada de 1,5 millón de dosis. El objetivo es llegar a los casi 6 millones de bonaerenses que integran la población de riesgo y que el gobierno quiere tener inmunizados para mitad de año.


En el Conurbano y el interior, los intendentes comenzaron a desplegar distintas estrategias para llegar a sus vecinos e informar sobre la importancia de la vacunación, pese a que es voluntaria y no obligatoria. Algunos iniciaron un operativo "casa por casa", otros instalaron mesas informativas en la plaza principal y en distintos barrios con voluntarios para la inscripción presencial en la web vacunatepba.gba.gov.ar, en paralelo con campaña en redes sociales.

Hasta el momento, un millón de personas se inscribieron en esa web que lanzó el Ministerio de Salud provincial, donde hay información sobre las vacunas y además se otorgan los turnos a los bonaerenses alcanzados en cada etapa del plan de vacunación público, gratuito y voluntario. Los primeros fueron los trabajadores de la salud de cada distrito, quienes ya están recibiendo la segunda dosis de la Sputnik V. Desde ayer, también se sumaron los mayores de 60 años, tras la autorización de la ANMAT.

Del total de inscriptos, el 50% de los inscriptos en "Vacunate" pertenecen a grupos de riesgo, pero el número total aún es muy bajo para lo que espera el Ejecutivo y más aún en el caso de los adultos mayores. Por eso, en la reunión que Kicillof mantuvo el martes con los intendentes les pidió ayuda para inscribir a los vecinos. "Es una población en la que va a haber que hacer un esfuerzo especial, una asistencia especial. El programa es voluntario, pero muchas personas pueden tener dificultades para inscribirse", explicó ayer Kicillof, quien remarcó que los intendentes se comprometieron a ayudar en el territorio, tanto como los gremios y las organizaciones sociales.

En La Matanza, el distrito con mayor población de la provincia, el municipio decidió instalar "mesas informativas" en plazas, centros comerciales y en otros puntos de los barrios para ayudar a la gente a completar el formulario digital y brindar información acerca de importancia de inmunizarse. La campaña se desplegará también a través de los foros de seguridad, las parroquias, las organizaciones sociales y las escuelas.

En Avellaneda, quienes quieran recibir la vacuna pueden anotarse de manera presencial en el Municipio, en Plaza Alsina y en 29 "unidades sanitarias" dispuestas en distintos puntos del distrito.

En Merlo, el intendente Gustavo Menéndez publicó videos explicando cómo se pueden inscribir los vecinos en la página web de la provincia para dar su visto bueno para recibir la vacuna cuando llegue el momento. En Hurlingham, dispusieron "voluntarios" para que ayuden a los vecinos que tengan dificultades con la tecnología para inscribirse en la web.

En Quilmes, Mayra Mendoza puso en marcha la campaña "Pongamos el hombro" para convocar a los quilmeños a inocularse y sumó el 0800-999-5656, de Atención al Vecino, para quienes tengan dudas sobre cómo llenar el formulario. 

Comentarios