07 de marzo de 2021
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Tests rápidos de Covid-19 para prevenir la propagación del virus

Las y los echeverrianos mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas, podrán realizar el test serológico de forma gratuita.
Las y los echeverrianos mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas, podrán realizar el test serológico de forma gratuita.
Desde el municipio de Esteban Echeverría se realizarán operativos para detectar personas asintomáticas del virus covid 19.

En el marco de una estrategia sanitaria destinada a cuidar la salud de las vecinas y vecinos del distrito, el Municipio de Esteban Echeverría realizará una serie de operativos de testeo serológico, con el objetivo de detectar rápidamente casos de covid-19 y disminuir la circulación viral.
 
Entre el lunes 25 y el viernes 29 de enero, de 10 a 14 hs, se desplegarán operativos en la Plaza El Fortín -Hernandarias y Lozano-, en 9 de Abril; y en la Plaza de la Mujer -Pehuajó y Alvear-, barrio Las Colinas, en Monte Grande Sur.
 
Las y los echeverrianos mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas, podrán realizar el test serológico de forma gratuita para saber, en menos de 10 minutos, si transitan o han transitado la enfermedad. De esta manera, se podrán detectar rápidamente los casos asintomáticos y así prevenir que aumente el número de contagios.
 
Si el test da positivo, los equipos de salud realizarán el hisopado en el lugar y, de acuerdo a los protocolos vigentes, indicarán aislamiento preventivo hasta obtener el resultado del mismo. En caso que este diera nuevamente positivo, el Municipio procederá a efectuar un seguimiento de los contactos estrechos.

Comentarios