07 de marzo de 2021
REUNIÓN GUBERNAMENTAL

Fabiola Yañez se reunió a solas con la primera dama chilena, Cecilia Morel

Fabiola Yañez y Cecilia Morel, en el Palacio de la Moneda.
Fabiola Yañez y Cecilia Morel, en el Palacio de la Moneda.
En el marco de la visita oficial a Santiago que realiza Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con su par trasandina en el Palacio de la Moneda, donde conversaron sobre los temas relevantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes

En el marco de la visita oficial a Chile que realiza Alberto Fernández, la primera dama argentina, Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro con su par trasandina, Cecilia Morel, en el Palacio de la Moneda. Allí dialogaron a solas y realizaron un recorrido por la “Galería de los Poetas”, un espacio de reconocimiento cultural ubicado en la sede del gobierno chileno.

Fabiola Yañez participó de los actos protocolares de bienvenida que el mandatario Sebastián Piñera ofreció en agasajo a la pareja presidencial argentina. Tras la ceremonia de recepción, ambas primeras damas conversaron sobre los temas relevantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que Yañez encabeza desde el 29 de septiembre del 2020.

Durante el encuentro, ambas compartieron su preocupación y analizaron las principales medidas que sus países han adoptado para enfrentar la pandemia de COVID-19, con el deseo de poder encontrar una pronta salida a través de las campañas de vacunación.

Cecilia Morel, por su parte, le presentó el Programa “Adulto Mejor”, que lleva adelante en su país y permite a las personas mayores seguir integradas socialmente. Asimismo, se comprometió a compartirlo con sus pares latinoamericanas, tal como lo manifestó en la última reunión virtual de ALMA, donde se actualizó la Agenda 2021.

La primera dama argentina, quien tiene previsto desarrollar una agenda propia con diferentes actividades, expuso los diferentes programas que se llevan adelante desde la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, mediante la ayuda a comedores comunitarios y salas de espera de atención pediátrica, entre otras acciones.

 

Comentarios