07 de marzo de 2021
LA TRAGEDIA DE FERNANDO GAGO

El emotivo abrazo de los futbolistas de Aldosivi a Gago en el partido ante Racing

Los jugadores del conjunto marplatense celebraron el primer gol del encuentro con su entrenador, que atraviesa por un doloroso momento familiar.
Los jugadores del conjunto marplatense celebraron el primer gol del encuentro con su entrenador, que atraviesa por un doloroso momento familiar.
Fernando Gago recibió otro duro golpe. Tras el empate entre Aldosivi, club que actualmente dirige, y Racing, que culminó 2 a 2 en Avellaneda, el exjugador de Boca Juniors y el Real Madrid se enteró que su hermano mayor falleció a causa de un ACV.

El técnico del Tiburón estaba al tanto de que su hermano había sido trasladado de urgencia, antes del comienzo del partido, pero de todas formas decidió acompañar a sus futbolistas en el Cilindro de Avellaneda. Por eso, en el gol de Leandro Maciel, los jugadores de Aldosivi corrieron a abrazarlo. Tras el encuentro, le dieron la peor noticia a Fernando Gago: su hermano, de 48 años había muerto.

Poco después de finalizado el encuentro, el DT recibió una llamada en la que le confirmaron la noticia de la muerte a raíz del accidente cerebrovascular. Algo similar ya le había pasado con su padre, Héctor, en 2005, quien murió por la misma causa en medio de un partido que Boca disputaba también ante Racing.

En aquella ocasión, el exfutbolista entrenaba con la Selección Argentina-Sub 20, que luego se consagraría en Holanda, cuando se enteró del derrame cerebral de su papá. Unos meses más tarde, entraría en un coma del que ya no saldría, muriendo tres semanas después, cuando se enfrentaban el Xeneize y la Academia en la Bombonera.

Inmediatamente, el vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, se ofreció personalmente a llevarlo hasta el hotel donde concentró el equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El director técnico fue a su habitación, tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a la casa de sus familiares.

EL FÚTBOL ACOMPAÑÓ A FERNANDO GAGO. Tras conocerse la noticia de la muerte del hermano de Fernando Gago, múltiples seguidores, jugadores y clubes del fútbol argentino se solidarizaron, enviándoles sus condolencias a través de las redes sociales. El primero en hacerlo fue Aldosivi, que publicó un mensaje de apoyo para su hoy entrenador. “El Club Atlético Aldosivi acompaña en este difícil momento a nuestro D.T. Fernando Gago y a su familia”, escribió la cuenta oficial a través de Twitter.

Por otro lado, una cuenta de fans del exjugador también informó la noticia con tristeza y le mandó energías en este difícil momento. “No quisimos apresurarnos, pero son malas noticias para Fernando Gago: uno de sus hermanos, de 48 años de edad, falleció tras sufrir un ACV. Nuestras condolencias para él y su familia. QEPD”, publicó el usuario @fergagofans.

Comentarios