07 de marzo de 2021
VACUNATORIO VIP

Elisa Carrió arremetió contra La Cámpora: “Afiliaban a cambio de una vacuna”

La exdiputada, denunció a La Cámpora por el escándalo de la vacunación vip.
La exdiputada, denunció a La Cámpora por el escándalo de la vacunación vip.
La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció este lunes que “La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna”. También cargó contra el exministro de Salud, Ginés González García, contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y pidió dar una discusión amplia sobre los privilegios en el país.

“La Argentina es como un gran volcán, donde ahora salió una lava negra y a la vez luminosa. No es solo la vergüenza del actual gobierno, es nuestra vergüenza porque en realidad nosotros elegimos a este gobierno y elegimos a muchos otros gobiernos. Esto demuestra que los privilegios pueden determinar la vida y la muerte de las personas”, planteó Carrió en una entrevista telefónica con el periodista Joaquín Morales Solá en Desde El Llano, por TN.

Siguiendo con su idea, afirmó: “Estamos en el piso de la decadencia, moral y política de la Argentina. Esto tiene que ser un barro iluminador”.

Consultada acerca de si la renuncia de Ginés es suficiente, Carrió respondió: “Esto es puro cinismo, quisieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte de la corporación de los medicamentos. Pero no basta con esto, porque a esto no lo podía desconocer el Presidente como nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna. Entonces Cristina tampoco puede eludir. Nadie puede hacerse el distraído”. Ante la repregunta de Morales Solá acerca de si le consta esa denuncia sobre La Cámpora, Carrió respondió que sí. “Me consta. En las esquinas de algunas esquinas de la provincia de Buenos Aires sí. Me consta porque he tenido gente que vive en esos partidos y sabe cómo es el mecanismo”.

 “Supongamos que había otro gobierno”, propuso Carrió. “Yo también creo que habría habido otros salones VIP. Porque es el sistema argentino el que da privilegios. Por eso esto también una conversación moral que tenemos que dar entre todos: a dónde hemos llegado”, lanzó.

“Yo creo que no se habría usado un voto-una vacuna, pero creo que una sala VIP habría existido. Lo digo con mucho dolor”, agregó la dirigente chaqueña. “¿Inclusive con un gobierno de Macri?”, preguntó Morales Solá. “Sí”, respondió ella.

“Lo que está en juego es nuestra conciencia interior. No quiero hacer política con esto”, afirmó.

Ante la pregunta de si le sorprendieron algunos de los nombres de los vacunados VIP que se conoció esta tarde, la ex legisladora dijo: “¿Pero cómo le va a sorprender? Me dio risa”. Y apuntó de modo directo contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli: “Es un chico sin conciencia moral, un imbécil, incapaz de pensar”.

“Yo me voy a vacunar última porque es preciso dar el ejemplo. Aunque te cueste la vida es preciso dar el ejemplo”, concluyó.

Comentarios