07 de marzo de 2021
NUEVA POLÉMICA EN BOCA

La indirecta de Rolando Schiavi contra el Consejo de Fútbol en las redes sociales

Rolando Schiavi apuntó contra el Consejo de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.
Rolando Schiavi apuntó contra el Consejo de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.
En las últimas semanas, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme e integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado estuvo en el centro de la polémica por conflictos con ciertos jugadores de Boca. Ahora, se sumó una nueva interna que tiene como protagonista a Rolando Schiavi.

Es que, tras haber asumido como director técnico de la Reserva del Xeneize en febrero de 2015, al ex zaguero central del club lo echaron en diciembre de 2019, como parte de una de las primeras decisiones que tomó la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal tras vencer al oficialismo en las elecciones y desplazar así a Daniel Angelici.

"Vengo pidiendo hace bastante la cabeza de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. Desde que llegaron, no hicieron una bien. Generaron puterío desde adentro, se portaron muy mal con el Flaco Schiavi, destrataron a Carlitos Tevez y no gestionaron un refuerzo como la gente", dice el tweet que escribió el usuario Juan Pablo Orruño y que aparece en el perfil de la cuenta oficial del Flaco, quien le dio 'me gusta' a la publicación.

Como si fuera poco, trascendió que Schiavi planea demandar a la institución de la ribera por alrededor de 4 millones de dólares. Además, también se sumarían los médicos y kinesiólogos de las Inferiores que fueron apartados de sus respectivos cargos, por lo que la cifra total ascendería a casi 10.000.000 dólares.

“No fue una decisión comunicada ni argumentada por quienes la resolvieron, pero la respeto. Entiendo bien que puede haber diferencias de criterio deportivo en cada gestión, pero considero que los proyectos, para que sean exitosos, deben respetarse de manera integral”, había expresado Schiavi al ser separado de su cargo en 2019.

"Me voy tranquilo, satisfecho, sabiendo que dejé mi huella, dejando cosas nuevas que impactaron positivamente no solo en el trabajo, sino en la vida de cada uno de los jugadores a mi cargo. Con el cariño de siempre, intenté construir el modelo de trabajo que yo había soñado para mi querido Boca Juniors y para cada uno de los chicos que me dieron la enorme satisfacción de verlos crecer tanto en lo profesional como en lo personal, haciendo cada vez más grandes los colores del club que defienden", finaliza el comunicado oficial que había compartido el Flaco en sus redes sociales.

Comentarios