20 de abril de 2021
FÚTBOL

La carta de despedida de Fontana para la gente de Banfield

Días después de su salida del club para recalar en River, el delantero de 24 años escribió un mensaje para la institución del Sur.
Días después de su salida del club para recalar en River, el delantero de 24 años escribió un mensaje para la institución del Sur.
Días después de haber sido presentado en River y ya entrenar con el equipo de Marcelo Gallardo, Agustín Fontana decidió tomarse unos minutos para escribir un mensaje de despedida para la gente de Banfield, club que le abrió las puertas al mundo del fútbol.

El adiós no pudo ser en cancha. Primero, ya antes del debut en la Copa de la Liga, Fontana había sido bajado a Reserva al no arreglar la renovación de su contrato (vencía en junio de este año) y luego hubo otro tira y afloje por el porcentaje del pase que le iba a quedar a Banfield y el 15 por ciento del futbolista.

 

Finalmente, el Millo abonará 1,5 millones de dólares netos por el 75 por ciento del pase del Chino y el Taladro se quedará con el 25 restante. El pago "se irá haciendo efectivo a lo largo del año 2021" y que River se hace cargo del total de los impuestos y otros cargos de la operación", como el 15 por ciento para el chico.

 

Ya con la mira puesta en su nuevo equipo, Agustín rompió el silencio y redactó una carta para el Taladro y su gente. A continuación, las palabras que puso en su cuenta de Instagram, acompañadas por una foto de sus inicios y otra más actual.

 

Hoy toca despedirme de la institución donde me formé, de la que aprendí muchas cosas, de la que me llevo gente extraordinaria, laburadora, de la que me llevo amigos y también hermanos con los que venimos peleándola y luchándola desde chicos por nuestros sueños y que tuve la suerte de compartir todo este camino junto a ellos.

 

Se han dicho muchas cosas y no es la despedida que me hubiese gustado... Todo lo que se dijo este último tiempo me dolió mucho, porque jamás tuve un problema con nadie durante tantos años que caminé este club, nunca le falté el respeto a nadie, jamás me creí más que nadie por que de donde vengo no me enseñaron eso, siempre tuve que pelearla de muy abajo y aguantarme muchas cosas...

 

Desde los 10 años respiro Banfield y jamás se me cruzó por la cabeza hacerle mal a este escudo, a estos colores que, digan lo que digan, los defendí tantos años con pasión y orgullo.

 

Porque yo sé lo que es nacer sin nada de verdad y Banfield me dio la posibilidad de soñar desde chico, esa ilusión de poder llegar a primera, que mi familia pueda soñar con algo mejor... Por eso, puedo decir que estoy tranquilo y que a estos colores los voy a llevar dentro de mi corazón por siempre. Por último, quiero agradecer al cuerpo técnico por la posibilidad que me dieron, a los médicos, ayudantes por tratarme de la mejor manera, a mis compañeros decirles que fue un placer jugar y compartir el día a día con cada uno de ellos y a todos los que me formaron desde que estoy en Infantiles hasta el día de hoy.

 

GRACIAS por todos estos maravillosos años y por hacerme feliz Banfield!

Comentarios