20 de abril de 2021
FÚTBOL

Dos mujeres y un aviso fúnebre en la despedida de un ex presidente de Huracán

Uno es de su esposa Marta y el otro de Raquel, que lo llama “osito” y le agradece “los últimos años de amor, tomados de la mano”.
Uno es de su esposa Marta y el otro de Raquel, que lo llama “osito” y le agradece “los últimos años de amor, tomados de la mano”.
El nombre de Alberto Gaspar Mario Spota despierta reverencias en Huracán. Raro, extraordinario. Casi imposible al tratarse de un expresidente de un club. Pero en su caso ocurrió tras el salvataje que hizo del Globo allá por los años 1986-87 en tiempos más que complejos en la vida financiera de los de Parque Patricios.

Abogado de profesión, Quemero de ley. Hasta acá una historia que merece el destaque. Sin embargo, la suya tomó relevancia ahora, curiosamente, cuando se conoció su muerte, a partir de dos avisos fúnebres...

Es que en la despedida del doctor Spota, cuya fórmula presidencial fue con Peña y Bonavena (se impuso a la lista que encabezó Torcuato Emiliozzi), aparecieron dos avisos fúnebres que llamaron la atención. El primero, el de su esposa Marta, que lo despidió con mucho dolor y amor eterno, y el de Raquel, que saluda a su “osito” y le dice que lo espera “en el sueño de siempre”, antes de agradecerle los 30 años de amor juntos.

SPOTA, Alberto G. Mario, q.e.p.d., falleció 24-2-2021. Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota, tus hijos del corazón Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro y Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos. Lo despediremos en el Club Atlético Huracan, Av. Amancio Alcorta 2570 el 25-2-2021 de 9 a 11hs.

Por el otro y separada por apenas un centímetro Raquel Contreras:

SPOTA, Alberto Gaspar Mario, q.e.p.d. Te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde. Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia. Fui aprendiz de tu gran sabiduría y todo lo que sé de leyes me lo enseñaste vos. Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 sólo fueron de dicha, de largas charlas, de debatir comentarios políticos de Fernández Díaz, de escuchar tangos, música clásica, de tu querido Globito. Agradezco a Dios que las últimas tardes y noches de los últimos años nos tomamos de la mano con mucha fuerza. Sé que en muchos momentos, tu trabajo fue tu refugio. Abrazo fuerte a tu hija Alejandra, a tu nieta querida Carmela y a tu hermano Dr. Guillermo Spota y familia. Te abrazo fuerte. Raquel Contreras.

En ambos textos Alejandra, hija del expresidente de Huracán, y Guillermo Spota, su hermano, tenían por lo que se infiere relación con Raquel, la amante, quien se muestra afectuosa y cercana cuando los menciona.

EL COMUNICADO DE HURACÁN. Dr. Alberto Spota, presidente por siempre del Club A. Huracán

Integraba una familia de prohombres del derecho, y como tal defendió los intereses del club de sus amores, antes, durante y después, de ser su presidente. Cultivó, en el ejercicio de sus funciones, una honestidad, que debe ser tomada como modelo, por quienes vienen detrás. Tomó las decisiones correctas, que salvaron a Huracán de la quiebra y la desaparición, y como todo líder, sufrió los embates de alguna caída, que no fue toda su responsabilidad. De todo, se hizo cargo.

Tarea cumplida Doctor Alberto Spota. Descanse en paz. El Club Atlético Huracán, lo recordará por siempre.

En la época en la que Spota presidió a Huracán el plantel estaba integrado por nombres como los de Osvaldo Rinaldi, Antonio Turco Mohamed, Ariel Cachavacha Paolorossi, Fernando Teté Quiroz y Víctor Delgado, entre otros, y era dirigido por Pedro Dellacha. Los hinchas recordarán con tristeza que en ese 1986 Italiano sorprendió al fútbol argentino cuando logró su único ascenso a la A y le ganó justamente al Globo, que descendió tras 72 años ininterrumpidos en la máxima categoría.

Comentarios