20 de abril de 2021
FÚTBOL

Banfield derrotó a Vélez en un partidazo y se clasificó a la Copa Sudamericana 2022

El Taladro se impuso por 3 a 2 en un duelo electrizante.
El Taladro se impuso por 3 a 2 en un duelo electrizante.
Banfield se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 tras derrotar este miércoles 3 a 2 a Vélez en la provincia de San Juan, en un partido pendiente de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro, que estaba postergado desde el certamen pasado, se llevó a cabo en el Estadio del Bicentenario. Según lo establecido en el reglamento, el cupo para la Copa Sudamericana saldría del ganador de la Zona Complementación y el perdedor de la final de la Zona Campeonato. Ese duelo se disputó recién este miércoles.

Fue un verdadero partidazo. Banfield golpeó primero y tomó ventaja muy rápido: Luciano Pons anotó dos goles, a los 13 y 21 minutos, y encaminó el partido. El Taladro sacaba una buena ventaja en la parte inicial del duelo. Pero Vélez iba a dar pelea. Todavía quedaba mucho camino por recorrer.

Porque a los 26, cuando apenas habían pasado cinco minutos del segundo gol de Banfield, Lucas Janson marcó el descuento para el Fortín. A los seis del segundo, Vélez iba a llegar al empate a través de Luca Orellano. Todo empezaba de nuevo.

En ese momento la imagen que daba el partido era clara: Vélez, que había logrado igualar, iba por el triunfo. Banfield estaba golpeado, sabía que había dejado pasar una buena oportunidad para quedarse con el triunfo. Pero lo que ocurrió fue lo contrario. El Taladro todavía tenía una carta guardada.

Porque a los 27, Alejandro Cabrera apareció para darle el triunfo al equipo de Javier Sanguinetti. Aunque todavía quedaba partido por jugar, ese gol fue definitivo. Vélez fue con todo por el empate. Se hizo dueño de la pelota y llevó al Taladro a jugar en su propio terreno.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez, trató de cambiar el rumbo con variantes (incluido el ingreso de su hijo Mateo, que debutó en Primera), pero no pudo. El Fortín intentó llegar a la igualdad, pero se quedó en eso. Banfield resistió hasta el último minuto y se quedó con el triunfo. Un triunfo que lo clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

“Estoy muy contento, es un triunfo muy valioso. Una victoria que nos permite llegar a la Sudamericana. Estos goles son muy importantes para mí, sobre todo porque sirvieron para ganar. Tenemos en claro que hay que seguir por este camino”, aseguró tras el partido Luciano Pons, autor de dos goles para Banfield y la gran figura de un enorme partido.

Comentarios