20 de abril de 2021
FÚTBOL

Acompañó a Miguel Russo durante 18 años y ahora lo acusa de dejarlo sin trabajo

El histórico expreparador físico del hoy DT de Boca aseguró que este utilizó sus influencias para impedir que llegue a Rosario Central, donde juega el hijo del DT.
El histórico expreparador físico del hoy DT de Boca aseguró que este utilizó sus influencias para impedir que llegue a Rosario Central, donde juega el hijo del DT.
Guillermo Cinquetti, expreparador físico de los planteles de Miguel Ángel Russo, disparó con munición gruesa contra el DT de Boca. No es la primera vez que hay rispideces entre ellos, quienes trabajaron juntos durante casi 20 años en distintos clubes como el Xeneize, San Lorenzo, Banfield, Alianza Lima, Vélez y Millonarios de Colombia.

Distintos problemas internos tenían al profe de Russo como foco, lo que llevó al técnico a armar un nuevo grupo de trabajo sin él para esta nueva etapa, algo en el medio se rompió y hoy surgieron fuertes acusaciones.

En declaraciones al programa Cómo te va, Cinquetti expresó: “No me veo con Russo, la última vez fue el día de la inauguración del estadio de Estudiantes de La Plata, en noviembre de 2019, después en 2020 vino la pandemia y lo único que sí, hace poco le mandé un mensaje para preguntarle algo sobre una interferencia laboral”, dijo.

Consultado sobre esta circunstancia, explicó: “Me sorprendió su interferencia como para que yo no pueda tomar un cargo en el fútbol argentino”, reiteró y aseguró que el entrenador de Boca utilizó su poder para impedirle su llegada a Rosario Central: “No había ningún problema en el medio como para que tena esa actitud. Tengo entendido que la posibilidad de trabajo era en Central y pasó porque su hijo estaba trabajando, su hijo Ignacio, a quien conozco mucho”, detalló.

El profe puntualizó que por esta circunstancia se puso en contacto con Russo hace un mes un medio. “Lo único que te puedo decir es que me dijo que desconocía la situación… ¿Qué me iba a decir?”, ironizó.

Fueron 18 años de trabajos juntos que no sólo involucraron el área deportiva en el más alto nivel, llegando incluso a ganar la Copa Libertadores en Boca allá por 2007, con aquel Juan Román Riquelme magistral, sino también la personal, cuando como compañero de trabajo Conquetti acompañó a Russo en su proceso de enfermedad de cáncer. Pero la relación un día se quebró:

“La relación con el cuerpo técnico terminó en Colombia, nos desgastamos mucho con la enfermedad de Miguel. Ganamos dos campeonatos, en el primero la participación de él fue muy acotada porque estaba en el proceso de quimio, y en la segunda estaba internado. Luego tuvo una recaída y dijo que tenía pensado no dirigir mas, que iba a trabajar en Conmebol pero después tuvo una posibilidad de trabajo, armó un cuerpo técnico y bueno, lo que hablamos forma parte de la intimidad”, indicó.

Aseguró el profe que era un tema superado aunque reveló que “lo de ahora me molesta porque desde el punto de vista profesional y personal me parece que no se tiene que meter nadie. Él se mete conmigo, con mis posibilidades laborales, con mis posibilidades económicas y las de mi familia”.

Comentarios