20 de abril de 2021
SALUD

Los trabajadores de salud se movilizan en reclamo de ayuda para hacer frente a la crisis

Las protestas coincidirán con la conmemoración del Día Internacional de la Salud
Las protestas coincidirán con la conmemoración del Día Internacional de la Salud
Los trabajadores de la salud de distintos hospitales porteños reclaman aumento de salarios, la inclusión a la carrera profesional, y la vacunación a todos los empleados de los nosocomios públicos.

Trabajadores de la salud de distintos hospitales porteños volverán a protestar este miércoles en reclamo aumento de salarios, la inclusión a la carrera profesional, y vacunación a todos los empleados de los nosocomios públicos, informaron voceros del sector.

Las protestas coincidirán con la conmemoración del Día Internacional de la Salud, aprobado en 1948, en la Primera Asamblea Mundial de la Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Carlos Ocampo, delegado de ATE en el Hospital Moyano, informó que los trabajadores y las trabajadoras se concentrarán a partir de las 11, en la sede de ese establecimiento sanitario porteño, ubicado en Brandsen 2570, bajo la consigna "Queremos trabajar vacunados y con salarios dignos".

Además, en un comunicado conjunto firmado por el cuerpo de delegados del Hospital Moyano, enumeraron los reclamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

"Estamos reclamando: vacunación de todo el personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras contratados y una recomposición salarial para todos los empleados del Hospital Moyano".

Asimismo, pidieron "testeos para todo el personal; la inclusión a la carrera profesional ley 6035 y personal policial en los ingresos al hospital".

Por otra parte, esta tarde, los trabajadores y las trabajadoras de la salud nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA marcharán desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de mejoras salariales y bajo la consigna "con salarios debajo de la línea de pobreza no podemos vivir: los esenciales no damos más".

La movilización arrancará a partir de las 15 y, según explicaron en un comunicado, los trabajadores de la salud pedirán una "inmediata recomposición salarial y el reconocimiento del desgaste laboral".

Los manifestantes en primer lugar se concentrarán en el Congreso y luego partirán hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Callao 114, en el barrio de Congreso.

Cesar Latorre, delegado general del Hospital Italiano y referente de la agrupación Bordó-ANCLA, dijo que "el paro que protagonizamos demuestra que sobra fuerza para ganar la pelea por la recomposición salaria".

"Lamentablemente, Héctor Daer (titular del Sindicato de trabajadores de la Sanidad), acató la conciliación obligatoria en tiempo récord que dictó el Gobierno, sin ningún tipo de discusión ni advertencia hacia los trabajadores", concluyó.

Comentarios