20 de abril de 2021
Ezeiza

Ante la ola de casos de Covid, el Hospital de Ezeiza modifica su servicio de atención

El nosocomio hizo oficial una serie de modificaciones mediante un comunicado de prensa. Apuntan a prevenir contagios intrahospitalarios.
El nosocomio hizo oficial una serie de modificaciones mediante un comunicado de prensa. Apuntan a prevenir contagios intrahospitalarios.
El Hospital Alberto Eurnekian comunicó una serie de modificaciones en su servicio de atención como consecuencia de la explosión de casos de coronavirus que golpea al país.

El Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza comunicó en el día de ayer el cese de cirugías programadas que no revistan emergencia y de consultas externas presenciales.

Es sabido que los hospitales son un espacio donde los virus circulan con mayor intensidad, y es en ese sentido que las autoridades del máximo centro sanitario del distrito decidieron implementar medidas que eviten la circulación, en este caso, del Covid-19.

Junto al cese de consultas externas presenciales, una de las noticias más importantes es que no se realizarán cirugías programas “hasta que se emita una nueva normativa”. En ese orden, el comunicado aclaró que las cirugías “podrán tener excepciones cuando se traten de emergencias”, aunque estarán “supeditadas al criterio del médico quirúrgico y el aval del especialista”.

Otra medida destacada es la prohibición de clausurar para el público el ingreso principal hasta nuevo aviso, lo cual genera que personal interno deba entrar al nosocomio por el estacionamiento, en tanto que los pacientes lo harán por la guardia.

Asimismo, el comunicado aclaró que la decisión de aplicar restricciones responde al objetivo de “brindarle una asistencia integral a los casos de internación de aquellos pacientes en estado crítico o no, así como también para los que ingresan con emergencias por guardia

En las próximas 48 horas, el hospital dará a conocer el cronograma interno para las visitas a los pacientes internados, así como para los informes médicos.

Comentarios