E-mail
MULTIMEDIOS TELECREATIVA
Seguinos en
TELECREATIVA en Facebook TELECEATIVA en Twitter TELECREATIVA en YouTube
Buscador de Notas
Suscribite
a nuestro Resumen Diario de Noticias
14 de Mayo de 2018
Edición N° 3062
TELECREATIVA Inicio
   
 
PARTIDOS POLÍTICOS
La justicia depura los partidos políticos de la Provincia
 
La Justicia Electoral definió avanzar en la depuración de partidos políticos provinciales y comunales con la idea de continuar la "limpieza" de espacios políticos que no lograron los requisitos establecidos.
Desde la junta electoral avanzan con la depuración de espacios provinciales.
La Justicia Electoral definió avanzar en la depuración de partidos políticos provinciales y comunales con la idea de continuar la "limpieza" de espacios políticos que no lograron los requisitos establecidos.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la decisión fue tomada por no presentarse en distrito alguno en dos elecciones consecutivas. Este tipo de acciones son corrientes por parte de la Justicia, sobre todo en aquellos partidos que se conforman únicamente para ciertas elecciones y, al no resultar ganadores, se disuelven de inmediato.

 

Luego de que pusiera fin a seis agrupaciones municipales, la Justicia declaró el fin de la personería jurídica de otros siete espacios. Se trata de “Verde Lomense”, del distrito Lomas de Zamora; “Todos Vecinos”, del distrito Vicente López; “San Fernando Puede”; “Unidad Paceña” del distrito José C. Paz; “Renovación para Junín”; Juntos Por Quilmes y Acción Ciudadana de Luján. Además de Partido Popular, “Partido Todos por Buenos Aires” y Patria Grande.

 

Cabe recordar que recientemente la Junta intimó a 31 partidos políticos y 37 agrupaciones municipales a regularizar su situación, puesto que no cuentan con el número mínimo requerido de afiliados para el reconocimiento definitivo, cuestión que los deja en peligro de caducidad.

 

Se trata de un determinación para que no haya abusos en la utilización de recursos, pensando en lo que puede ser una Reforma Política y cambios en el sistema de elecciones pensando en 2019.

 Volver
Compartir
Enviar por mail Enviar por mail Imprimir Imprimir
Enviá tu comentario :
Nombre:
Correo electrónico :
 
 
TELECREATIVA - EL PORTAL DE LAS NOTICIAS TELECREATIVA NOTICIAS - EL CANAL DE NOTICIAS DE LA PROVINCIA TELECREATIVA - TV ABIERTA Y COMUNITARIA - CANAL 5 TELECREATIVA TEXTUAL - EL PERIÓDICO DE TELECREATIVA RADIOCREATIVA
 
Copyright (c) 2010 - 2018 - TELECREATIVA. Todos los derechos reservados. v6.4